COPA SUDAMERICANA

En medio de una renovación

San Lorenzo no escapa a la crisis: contrató muy poco y apuesta a juveniles

Referente. Nicolás Blandi es el delantero de referencia y es el capitán de San Lorenzo. Foto: AFP
Referente. Nicolás Blandi es el delantero de referencia y es el capitán de San Lorenzo. Foto: AFP

Septiembre de 2017. Diego Aguirre renunció a la conducción técnica de San Lorenzo tras ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El resultado fue una consecuencia de hechos y la estadía de “La Fiera” en Boedo dependía de la actuación en el máximo certamen continental de clubes. Se terminó la ilusión azulgrana y con ella, el ciclo de Aguirre en San Lorenzo.

Lejos de desesperarse y salir a buscar de inmediato un sustituto en pleno torneo argentino, la directiva del “Ciclón” miró para adentro y puso a Claudio Biaggio como entrenador del plantel principal tras ser el técnico de la Reserva desde 2014.

Era una prueba y un desafío para el “Pampa”, que supo ser goleador con la camiseta azulgrana en sus dos pasajes por el club. San Lorenzo perdió pie en la Superliga y no clasificó a la Copa Libertadores 2018.

Sigue en carrera en la Sudamericana pero por un error administrativo de Deportes Temuco. El club chileno, rival del “Ciclón” en segunda fase, inscribió mal a Joanthan Requena, los argentinos hicieron el correspondiente reclamo y el encuentro de ida se lo dieron por ganado 3-0.

A pesar de perder en la revancha 1-0 en Chile, San Lorenzo se clasificó a los octavos de final y hoy comenzará la serie frente a Nacional.

Con un presente lleno de dudas y en pleno proceso de renovación ya que perdió algunas piezas con respecto a la temporada pasada y al club no llegaron refuerzos de renombre, el “Pampa” Biaggio se las ingenia para darle vida a jugadores del club, a las promesas a las que se apuesta pensando solamente en el futuro.

Además, futbolistas como Ariel Rojas, quien llegó tras su pasaje por River Plate, Nicolás Blandi, el delantero de referencia, y Nicolás Navarro, quien se transformó en la figura del equipo en los últimos encuentros defendiendo el arco de San Lorenzo, los de Boedo apuestan a la Sudamericana, pero saben que deberán mejorar y mucho la producción futbolística.

Es que el equipo aún no convence al hincha. El fanático fiel igual aplaude y reconoce el esfuerzo del plantel. El crítico lo silba y en ese mar de dudas navega un San Lorenzo que esta noche precisará y mucho de su gente en el Nuevo Gasómetro para sortear a un Nacional que llega en un muy buen momento.

Dos cambios en la lista de buena fe

San Lorenzo hizo oficial ayer ante la Conmebol dos cambios en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana tras avanzar a octavos de final.

El “Ciclón” de Boedo inscribió a Gerónimo Poblete, una de las últimas incorporaciones, por Paulo Díaz, y Adolfo Gaich, quien fue apodado como “El Lewandowski de la Sub 20” tras su actuación en el Torneo de L’Alcudia que terminó ganando la selección argentina, por Robert Piris Da Motta.

Poblete, mendocino de 25 años que se inició en Colón de Santa Fe, llegó a préstamo por un año del Metz de Francia y era el jugador que el equipo argentino buscaba tras la salida de Piris Da Motta.

Por otra parte, Gaich es una de las grandes promesas del azulgrana y por eso el “Pampa” le da esta posibilidad en la Copa Sudamericana.

Estos dos jugadores entraron en la convocatoria para el partido de esta noche frente a Nacional junto a Navarro, Devecchi, Senesi, Rodríguez, Coloccini, Pereyra, G. Rojas, Salazar, Gattoni, A. Rojas, Gudiño, Castro, Merlini, Moyano, Barrios, Mouche, Blandi, Reniero, Botta y Berterame.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º