COPA AMÉRICA

En el medio hay tres jugadores que sacan ventaja

Por los antecedentes, Vecino, Nández y Lodeiro jugarían; ¿y el cuarto volante?

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Por lo general, Óscar Tabárez no es un entrenador de sorprender con las alineaciones. Tampoco sucedió con la lista de 23 jugadores que citó para jugar la Copa América de Brasil.

Por esa razón, aunque todavía faltan 12 días para el debut de Uruguay contra Ecuador, el equipo se puede ir visualizando, considerando los antecedentes más recientes (la China Cup de marzo) y las preferencias del seleccionador celeste.

En el arco y en la defensa parece no haber dudas con Muslera, Cáceres, Giménez, Godín y Laxalt. De no mediar ninguna lesión, seguramente ellos serán titulares en el Mineirão contra la “Tri”. De llegar en tiempo y forma de la recuperación, Suárez será el acompañante de Cavani en la ofensiva; de lo contrario jugaría Stuani.

Pues bien, donde aparecen las mayores interrogantes (al menos puertas afuera del Complejo Uruguay Celeste) es en el mediocampo.

Y en ese sentido, el que sí parece estar seguro entre los titulares es Matías Vecino, el jugador del Inter de Milán. En el doble cinco fue el único que repitió la titularidad en la China Cup y el que jugó habitualmente en el Mundial de Rusia, aunque en ese certamen alguna vez -como contra Francia y Portugal- lo hizo más volcado a la izquierda, ya que Torreira fue el volante tapón en esos juegos.

Nahitan Nández y Nicolás Lodeiro están bien perfilados para jugar por derecha y por izquierda; ambos jugaron en la China Cup.

La principal interrogante aparece en quién será el socio de Vecino, donde Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Torreira son los principales candidatos, con leve ventaja para el jugador de la Juventus, aunque estos días de pruebas en el complejo y el partido despedida con Panamá serán clave para definir. En la China Cup jugaron un partido cada uno.

“Es una competencia sana (la que hay entre los volantes); ellos han hecho una temporada magnifica, son jugadores de los que aprendo, a los que les saco jugo y los aprovecho”, dijo ayer Valverde.

De Arrascaeta aparece más como una opción para jugar con un 4-3-1-2 , entrando como enganche.

Las variantes que puede tener Tabárez:

Vecino con ventaja: En la mitad de la cancha, teniendo en cuenta lo que fue su temporada y los antecedentes con Tabárez, el único seguro parece ser Matías Vecino. Jugando como tapón o en el doble cinco, el volante del Inter jugará. Torreira aparece como recambio.

Bentancur o Valverde: En la China Cup, al lado de Vecino fueron titulares Rodrigo Bentancur (ante Uzbekistan) y Federico Valverde (contra Tailandia). Entre ellos parece ser la disputa por el segundo lugar en el doble cinco, aunque Torreira también está en carrera.

Nández y Lodeiro: En un 4-4-2 Nández y Lodeiro son los que toman ventaja para jugar por derecha e izquierda. Ambos fueron los titulares en los dos partidos de la China Cup. Aunque Valverde, Bentancur y De Arrascaeta también podrían jugar por afuera, para la Copa no parece lo más viable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)