Nacional

El medio, a la deriva

Gonzalo Porras y Diego Arismendi no trabajaron con normalidad ayer y se aguarda por sus recuperaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutiérrez

Gonzalo Porras y Diego Arismendi han sido dos de los grandes bastiones que ha tenido el técnico Álvaro Gutiérrez desde su llegada al primer equipo de Nacional. En el presente Torneo Clausura, la dupla de volantes centrales ha disputado ocho de los nueve partidos. En el único encuentro en el que no estuvieron juntos fue en la cuarta fecha contra River Plate, cuando los darseneros triunfaron 2-1 en el Gran Parque Central. En esa oportunidad, Nicolás Prieto fue el sustituto del "Mama".

Previo a la décima fecha, donde Nacional enfrenta a Rentistas con el objetivo de abrochar la tercera victoria consecutiva en el certamen por primera vez, los dos mediocampistas de marca de Nacional están en duda, más allá de que existe optimismo desde los tricolores para que ambos futbolistas puedan ser de la partida.

Porras trabajó toda la semana de forma diferenciada y ayer no fue la excepción porque primero estuvo en el gimnasio y luego bajó a la cancha uno de Los Céspedes a caminar y trotar. Si bien la ecografía que se le practicó determinó resultados normales, aún le persigue una leve molestia en el posterior de su pierna.

Por otro lado, Arismendi también trabajó de manera diferenciada en la semana. Si bien ayer superó un cuadro de vómitos que padeció el martes, sólo se ejercitó en el gimnasio. Vale señalar que el volante tiene una molestia en el dedo mayor de su pie desde el partido con Racing.

La práctica de hoy, que será en Los Céspedes desde la hora 15:30, será importante para vislumbrar si Porras y Arismendi pueden ser titulares, más allá de que el DT tiene margen porque los tricolores recién jugarán el domingo a la hora 18:00 en el Estadio Centenario.

Si alguno de los dos volantes de marca no se recupera a tiempo, Nicolás Prieto tiene el número uno para ocupar ese puesto.

Si bien es cierto que Porras y Arismendi han bajado su nivel con respecto a la regularidad del Apertura —fueron de lo mejor de los tricolores— y que este hecho ha incidido en la baja actuación de la zona defensiva en el Clausura, ambos jugadores son clave en el funcionamiento colectivo de Nacional e imponen presencia en la mitad de la cancha.

LAS ALTERNATIVAS.

Nicolás Prieto.

En el único partido en el que no estuvo Diego Arismendi como titular (en la derrota con River Plate), Álvaro Gutiérrez utilizó en el equipo titular al juvenil, que tuvo un rendimiento aceptable.

Santiago Romero.

El "Colo" todavía no ha sido utilizado como volante central por Gutiérrez desde el arranque de un partido más allá de que ante Wanderers, en el transcurso del juego, pasó al medio.

Ribaír Rodríguez.

El volante central, que generalmente ha jugado en el lateral derecho como Romero, continúa recuperándose de un desgarro y no estará a la orden de Gutiérrez para el domingo.

Nicolás Cordero.

Fue ascendido recientemente por el DT al plantel de Primera, aunque todavía no ha debutado. En el caso de que Porras o Arismendi no lleguen parece lejana la posibilidad de que juegue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)