NACIONAL

El medio fue el debe tricolor

Progreso presionó el juego de los volantes y Nacional no supo responder

Sebastián Rodríguez. Fue el más claro de los tres del medio, pero fue muy presionado por Progreso. Foto: Ariel Colmegna
Sebastián Rodríguez. Fue el más claro de los tres del medio, pero fue muy presionado por Progreso. Foto: Ariel Colmegna

Nacional hizo un mal partido ayer en todas sus líneas, pero estuvo lejos de ser la explicación del resultado. Progreso le complicó el juego al tricolor, presionándolo en la mitad de la cancha e impidiendo que el balón llegue a sus jugadores con buen pie como Sebastián Rodríguez, Matías Zunino desde su ingreso y Luis Aguiar.

Miguel Neves inició el partido en la mitad de la cancha junto a Aguiar y al “Cabeza” Rodríguez, pero la prematura lesión de Gino Peruzzi le significó el cambio de posición al lateral derecho a los 18’, lugar donde rápidamente se ganó la amarilla.

Los tres volantes que comenzaron jugando juntos en el centro del campo lo hacían por cuarto partido en el Apertura, solo estando Neves ausente en la tercera fecha cuando Nacional le ganó 2-1 a Fénix. Pero la lesión de Peruzzi y la decisión de Alexander Medina de mover a Neves al lateral rompió el tridente tricolor en zona media.

Matías Zunino entró con sus intenciones de siempre, encarador y moviéndose por todo el ancho de la cancha por más que comenzaba jugando por derecha, con Sebastián Rodríguez en el centro y Luis Aguiar por izquierda.

Pero la presión ejercida por los hombres de Marcelo Méndez hicieron que el juego atildado de los volantes tricolores no apareciera y en su lugar se lucieran los gauchos.

Para el próximo partido el entrenador podrá elegir entre sus dos equipos. El encuentro del próximo sábado con Defensor Sporting será recién en una semana, no teniendo el “Cacique” por primera vez un partido entre semana, por lo que podría optar por colocar a sus jugadores utilizados en la Copa Libertadores a nivel local.

Durante los cinco partidos internacionales Medina colocó a los mismos jugadores de mitad de cancha. Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos de Pena, Matías Zunino y Tabaré Viudez fueron importantes en las clasificaciones ante Chapecoense y Banfield y podrían ser utilizados para el Campeonato Uruguayo.

Recién el jueves 15 Nacional volverá a jugar por la Libertadores al visitar a Santos en San Pablo. Mientras tanto, ¿será el momento de colocar un equipo mixto entre los locales y los de la Copa?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)