Nacional

Medio cuerpo de ventaja

Álvaro Gutiérrez probó ayer con “Papelito” Fernández entre los titulares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Práctica. Como en el trote informal de ayer, Sebastián Fernández parece haber sacado ventaja para entrar en el equipo.

Todo hace indicar que Álvaro Gutiérrez tiene una sola duda para la final del domingo frente a Peñarol. Ayer, en el primer día de la semana en la que el DT tricolor colocó un supuesto equipo titular en cancha, el "Guti" puso una defensa, al menos, esperable, con Santiago Romero por el lateral derecho y Sebastián Gorga en la zaga sumados a Diego Polenta y Alfonso Espino, que tienen un puesto seguro en el equipo. En este sentido, Guillermo De los Santos es, en principio, el que quedaría relegado al banco de suplentes, aunque no hay que perder de vista que fue la primera prueba del entrenador.

Como es lógico, Gonzalo Porras y Diego Arismendi estuvieron en la contención mientras que Leandro Barcia, Carlos De Pena e Iván Alonso también formaron parte del equipo que paró el "Guti".

La novedad apareció en el sustituto de Gastón Pereiro, que en la práctica fue Sebastián Fernández, como sucedió en el partido frente a Cerro.

Este cambio estaría sacando del equipo titular a Gonzalo Ramos, que fue de la partida en los últimos dos partidos; aunque aún no hay que descartar a "Nano".

Por ende, el que aparece con mayores posibilidades de pelearle el lugar a "Papelito" es Christian Tabó, más allá de que habrá que esperar a las pruebas de Gutiérrez entre hoy y mañana, ambas a puertas cerradas en el Gran Parque Central. El ingreso del exjugador de Racing obligaría al técnico a cambiar el sistema táctico y pasar a un 4-4-2 aunque ese sistema también podría funcionar con "Papelito".

Hasta ahora, Fernández disputó cinco partidos como titular con tres derrotas (Sud América, River Plate, Cerro), un empate (Defensor Sporting) y un triunfo (El Tanque).

"Papelito" formó parte del equipo titular en los primeros cuatro partidos del Clausura y salió en la quinta fecha para recién volver en la jornada 13, contra Cerro.

El ingreso del exjugador de la selección uruguaya le daría a Nacional un equipo con mayor experiencia en un partido decisivo, aunque no tanta explosión como si jugara Tabó.

Porras y su confianza.

"En esta instancia no importa cómo llega cada equipo. Son 90 minutos y el que cometa menos errores será el ganador", sostuvo Gonzalo Porras ayer en conferencia de prensa. Además, el volante central de Nacional hizo referencia a cómo llegan los tricolores: "Estamos confiados en lo que hicimos a lo largo del año y tenemos la posibilidad de ganar el Campeonato Uruguayo en 90 minutos; tenemos que salir a ganar y tener tranquilidad". Por último, dijo que "el mediocampo de Nacional es mejor que el de Peñarol. No es que el de Peñarol sea malo, es que yo defiendo a Nacional y creo que el mejor grupo es este".

LOS PARTIDOS DE "PAPELITO" FERNÁNDEZ.

Vs defensor Sp.

Jugó 68 minutos; lo hizo como volante derecho.

Vs Sud América.

Disputó 67 minutos acompañando a Iván Alonso en la ofensiva.

Vs El Tanque.

Otra vez como delantero, estuvo en cancha 84 minutos.

Vs River Plate.

Jugó 59 minutos en la ofensiva.

Vs Cerro.

Fue un volante ofensivo por el medio, el lugar de Pereiro (72).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º