PEÑAROL

Medio centenar de hinchas llega desde Rivera a conocer el Campeón del Siglo

El vicepresidente Rodolfo Catino impulsó la idea de excursiones desde el interior que, con el apoyo de la empresa de transporte Núñez cristalizará la primera experiencia este domingo.

Foto: archivo El País.c
Rodolfo Catino. Foto: archivo El País.

Para casi 50 hinchas de Peñarol este no será un partido ni un domingo más. Por primera vez conocerán el Campeón del Siglo y llegarán desde el norte del país, producto de un acuerdo alcanzado entre la institución y la empresa de transporte Núñez (patrocinador), que dispondrá de un bus que los traerá y los llevará a un precio mucho menor que al del pasaje regular y con mayores comodidades en los desplazamientos.

"Estuve viendo el tema y para alguien de Rivera venir al CDS es caro e incómodo y es una dificultad. Fijate que el pasaje sale como 2.000 pesos, llegan a Tres Cruces, tienen que comer algo y es más gasto; luego tienen que tomarse ómnibus de línea para llegar hasta el estadio y cuando termina el partido salir para atrás a Tres Cruces, hacer tiempo, a veces (según el horario) quedarse a pasar la noche y finalmente tomarse otra vez el bus hacia Rivera. Es un gasto grande si viene una familia y ni que hablar del desgaste. Hasta te puede sacar las ganas", contó a Rodolfo Catino (vicepresidente de Peñarol) a modo de introducción.

El dirigente entonces tomó la decisión de conversar primero que nada con Núñez a ver si estaba dispuesto a apoyar la iniciativa de generar "más que un viaje, una especie de excursión". ¿En qué consiste? Propuso que un ómnibus traslade a los hinchas de Peñarol desde Rivera como primera experiencia (luego se trasladará a otros departamentos), a un precio menor, que los lleve directamente al Campeón del Siglo y una vez finalizado el partido, desde allí mismo partan de retorno a su departamento.

"Contamos con el apoyo de Núñez, me fui hasta Rivera a charlar con Francisco Viera, el presidente de la peña de allá, le pareció buena la idea y la cristalizamos. Este domingo para ver al equipo contra Torque van a venir 46 hinchas de Peñarol y como tenemos la idea de invitar siempre a una figura representativa de la ciudad desde donde provengan los hinchas, en esta ocasión vendrá Walkir Silva", campeón de América y del Mundo en 1982.

Precios y socios

Además de la comodidad que significará ir y venir directamente desde Rivera al CDS, otro punto importante fue la reducción del precio. El costo de la excursión será de $ 850 para los socios y de $ 1.100 para los no socios y no incluye la entrada, con la que ya salen desde el origen. Esto tuvo además un efecto positivo para la institución que fue haber ganado, solo con esta experiencia, 30 nuevos socios, según le informó Viera a Catino desde Rivera.

Además del pasaje, se hicieron gestiones para que a cada viajero se le entregue una bandeja con comida para consumir en el viaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)