NACIONAL

"Tratamos de tener más chances de gol, pero el rival también juega"

Alexander Medina se plantó ante la prensa y explicó dejar los primeros puntos dejados como local en lo que va de la Copa Libertadores. Analizó el partido, dio el por qué de los cambios y respondió a más dudas. Mirá...

Las indicaciones de Alexander Medina durante el transcurso del partido de Nacional. Foto: Darwin Borrelli
Las indicaciones de Medina durante el transcurso del partido. Foto: Darwin Borrelli

Alexander Medina dijo lo siguiente en la conferencia de prensa luego del empate de Nacional 0-0 con Estudiantes por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

El análisis.

"Habíamos visto que Estudiantes era un equipo duro que jugaba con línea de cinco, tres volantes y dos delanteros. Y nos costó. Arrancamos bien el primer tiempo, por unos minutos jugamos bien. En el segundo tiempo, los últimos 15, tuvimos la pelota pero no creamos muchas situaciones de gol ante un equipo ultra cerrado que vino a eso. Acá hay que sacar lo positivo: el equipo fue hacia adelante. Quedan cinco partido, hay que ir en ascenso".

Lo bueno de los primeros minutos.

"Circulamos bien el balón de izquierda a derecha. En cosas a corregir: mejorar la posesión del balón, la presencia en el área, tiramos muchos centros al área que no lo hicimos bien. La virtud: no le permitimos crear situaciones al rival, lo controlamos".

Por qué no hubo un cambio en el descanso.

"Siempre dejo algunos minutos en el segundo tiempo para que lo que corregimos en el entretiempo se modificara. No se logró e hicimos las modificaciones".

La entrada de Peruzzi contra Santos.

"Todavía faltan dos semanas (para el partido contra Santos), es una de las posibilidades (que entre Gino Peruzzi por el suspendido Jorge Fucile)".

La inclusión de Polenta de lateral.

"Vi que Estudiantes tenía muy buen juego aéreo con cinco jugadores altos y por la salida clara del balón. También por combatir las pelotas cruzadas que tiene Estudiantes".

Por qué el bajo juego ofensivo.

"Tratamos de tener más chances de gol, pero el rival también juega. Estudiantes se replegó y defendía con 5-3, fue complicado vulnerar a esa defensa".

La experiencia de Estudiantes.

"Hay jugadores en ese equipo que saben jugar este tipo de partidos, de visitantes. Trataron de cuidar el cero y ver si les quedaba alguna chance".

El bajo rendimiento de Viudez.

"Son partidos que se dan, no en todos se puede andar bien".

Los cambios del segundo tiempo.

"Nosotros probamos con poner a dos delanteros y pasamos a jugar con Gonzalo (Bergessio) y Sebastián (Fernández) más atrás, con el desborde de Gonzalo Bueno. Cuando vimos que no producimos mucho, lo metimos (a Sebastián Rodríguez). Lo que pasa que cuando hacés el tercer cambio temprano, faltan muchos minutos y te podés quedar con un imponderable. Pero Sebasitán entró bien y le dio otra dinámica a Nacional".

El sábado contra Progreso.

"Prácticamente en un mes es el noveno partido que hemos jugado, jugamos cada tres días. Ya vamos a planificar a Progreso, veremos lo bueno y lo malo del equipo rival".

Luego de la seguidilla, ¿habrá un solo equipo?

"Lo veremos la semana próxima cuando tengamos más días de preparación, en la primer semana larga que vamos a tener".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)