NACIONAL

Medina pidió a Cotugno y Angeleri, llegada de Sant'Anna provocó sorpresa

Varios dirigentes de Nacional no ocultaron el malestar que originó la sorpresiva llegada del juvenil lateral de Cerro, cuyo nombre no había sido considerado en las reuniones de la Comisión de Contrataciones

Marcos Angeleri
Marcos Angeleri

Nacional se movió rápido. Y lo hizo en respuesta al petitorio que venía realizando el entrenador Alexander Medina, que cobró mayor fuerza tras el primer partido internacional disputado en Asunción ante Sol de América. Sin perjuicio del éxito de las negociaciones, que terminarán potenciando el sistema defensivo, una de ellas originó un gran malestar en algunos dirigentes porque nunca había estado en la consideración.

La situación originada con Jorge Fucile en los primeros minutos del cotejo por la Copa Sudamericana, dio lugar a una solicitud más incisiva del "Cacique". Según supo Ovación, el DT dijo, palabras más, palabras menos, "traigan a (Guillermo) Cotugno lo antes posible".

Y zaguero de las selecciones juveniles, que jugó la última temporada en Real Oviedo del fútbol español, se incorporará a los albos con un contrato de un año y medio. Algo similar ocurrirá con Marcos Angeleri (35 años). El experimentado futbolista argentino, que quedó libre de San Lorenzo de Almagro, también tendrá un contrato de un año y medio. Llega como zaguero, pero ya supo actuar en su carrera como lateral.

Hasta ahí todo en orden. Y en absoluta sintonía con el técnico y con los integrantes de la Comisión de Contrataciones. La movida que originó sorpresa y malestar fue la que el propio viernes también se comunicó a través del chat en el que se encuentran todos los directivos. Cuando apareció el nombre de Agustín Sant'Anna, jugador no solicitado por el "Cacique", varios directivos hicieron saber su discrepancia.

Eso sí, de entrada quedó claro que Sant'Anna irá a la Tercera división, porque el entrenador, entre otras cosas, había logrado el retorno de Maximiliano Villa desde el Girona de España bajo la consigna de que iba a poder pelear por un puesto en el equipo titular. Un nuevo fichaje para ese lugar definitivamente lo distanciarían de esa chance.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)