NACIONAL

Medina: "Si se llega a quedar va a seguir siendo el Polenta capitán"

El "Cacique" no obtuvo un sí rotundo en el diálogo que mantuvo con Diego Polenta, pero le dejó en claro sus intenciones de marcharse a Europa; el entrenador confía que el equipo va a ir mejorando y los resultados van a llegar.

Alexander Medina en el aeropuerto antes de partir a Brasil
Alexander Medina en el aeropuerto antes de partir a Brasil

"​Hablé con el jugador, me manifestó las ganas y la intención de poder irse, pero también me dejó en claro que si se llega a quedar va a seguir siendo el Diego Polenta, el capitán, el jugador importante que es para Nacional". Alexander Medina, antes de emprender el viaje hacia Brasil, aguardaba con cautela la definición del zaguero sobre la chance concreta que tiene de irse al Genoa de Italia.

Medina no pudo expresar una opinión sobre la realidad actual y lo que puede suceder. "No lo sé, esto es una decisión del jugador y de la directiva.
​Muchas veces la situación o las decisiones son personales, escapan al entrenador".

Lo que alienta al "Cacique" a mantenerse con expectativa es que en el diálogo que mantuvo con el jugador no encontró una decisión, si una chance real y concreta. "Él habrá evaluado una situación, pero tampoco me dijo que se iba a ir sí o sí, falta que se culmine. Me comentó la posibilidad, nunca me dijo que está cerrado y esto es una cuestión de negociación".

Está claro que la partida de Polenta generará un hueco enorme porque "es un jugador importantísimo para Nacional. Es uno de los referentes, lo ha demostrado en estos años, tiene mucha calidad, además si se va es sobre la hora del período de pases y no fue un período de pases sencillo para Nacional".

Para Medina el mal comienzo en los clásicos no necesariamente tiene que haber jugado un papel preponderante en esta situación. Aunque reveló que "todo influye en las decisiones de las personas, Diego ya pasó por situaciones difíciles y es un jugador de mucha personalidad. Esto es un deseo personal de él, pero no lo quiero dar por cerrado. Son decisiones que se van a tomar ahora. El jugador no me manifestó un sí rotundo".

En lo que respecta al debut en la Copa Libertadores, el entrenador de Nacional señaló: "​Lo que pasó ya quedó atrás, estamos tratando de seguir mejorando. El otro día hicimos cosas muy buenas, pero cometimos errores muy grandes. Tenemos mucha confianza, mucha fe. Sabemos que vamos a ir mejorando, que los resultados se van a dar. Vamos a Brasil con la mejor ilusión, tenemos mucha confianza de hacer un buen partido y traer un buen resultado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)