NACIONAL

"Medina llega por su pasado ganador y por su estilo futbolístico"

José Luis Rodríguez explicó que el "Cacique" fue siempre la primera opción de los tricolores, aunque admitió que hubo llamadas a Guillermo Almada y algún otro entrenador.

José Luis Rodríguez, candidato por la Lista 1 "Primero Nacional". Foto: Darwin Borrelli
José Luis Rodríguez. Foto: Archivo El País

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, enfatizó que Alexander Medina fue siempre la primera opción de los dirigentes tricolores por "su pasado ganador en la institución" y por su "estilo futbolístico" muy emparentado con el gusto histórico de los socios y de los hinchas. Sin perjuicio de ello, admitió que se realizó una llamada telefónica a Guillermo Almada y a algún otro entrenador.

​Tras revelar que el contrato se acordó nada más que por un año debido a que no se quería exceder el mandato de la actual directiva, José Luis Rodríguez indicó que el club trató de "hacer un proceso lo más profesional posible. Primero hablando con Martín Lasarte y después sí teniendo la conversación con el Cacique".

En diálogo con 100% Deporte (Sport 890) el presidente de Nacional explicó que para optar por Medina lo que se tuvo en cuenta fue "su pasado ganador en Nacional y su estilo futbolístico que está muy en la línea que siempre han querido los socios e hinchas del club. Después en las conversaciones también se valoró lo que es su propuesta, cómo va a constituir su cuerpo técnico, qué es lo que piensa para el futuro, la conformación del plantel. Charlas de dos o tres horas que nos dejaron muy entusiasmados para el próximo año".

​Rodríguez dijo que él no se sorprendió por el proyecto que presentó el nuevo entrenador porque lo conoció cuando hace un año y medio conversó con él y le propuso que hiciera su experiencia en la Tercera división de su casa.

Sin perjuicio del enorme reconocimiento que tiene Medina, el principal directivo de Nacional admitió que "hubo llamadas a Guillermo Almada y a algún otro técnico, pero la primera opción siempre fue Medina", porque entre otras de las ventajas que tiene es "su profundo conocimiento sobre todas las divisiones formativas de Nacional".

En lo que respecta a la profesionales que completarán el cuerpo técnico, en principio ya integrado por Fernando Machado y Guillermo Souto, Rodríguez destacó: "lo vamos a ver con el 'Cacique', pero son elecciones suyas. Y con algún nombre que integre creo que va a sorprender, por lo que él tiene previsto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)