NACIONAL

A la Era Medina le sienta bien jugar en el exterior

Nacional viene sacando buenos resultados como visitante en la Copa Sudamericana y otra vez rescató un empate que puede ser muy valioso a la hora de recibir a Fluminense en el Gran Parque Central. 

Alexander Medina. Foto: AFP.
Alexander Medina lleva dirigiendo a Nacional 8 partidos en el exterior por copas. Foto: AFP.

Ya son ocho los partidos que Alexander Medina dirigió a Nacional jugando como visitante en el extranjero desde que se hizo cargo del primer equipo tricolor en enero. Hasta ahora el saldo es de una victoria, tres derrotas y cuatro empates, pero las igualdades cobran más valor ya que tres de ellas fueron en series de ida y vuelta que luego Nacional definió jugando de local en el Gran Parque Central.

La temporada a nivel internacional para los tricolores arrancó con la fase previa de la Copa Libertadores y tuvieron que sortear dos instancias para llegar al grupo y en total disputaron 10 partidos. El camino comenzó con triunfo como visitante ante Chapecoense 1-0, luego igualó con Banfield en Buenos Aires 2-2, perdió con Santos 3-1, igualó sin goles con Real Garcilaso y cayó 3-1 con Estudiantes de La Plata.

Tras quedar en el tercer lugar, los dirigidos por Medina no lograron avanzar a octavos de final y pasaron a jugar la Copa Sudamericana.

En este torneo, Nacional lleva disputados tres encuentros como visitante con un saldo de una derrota y dos empates. En la segunda fase igualó sin goles con Sol de América en Paraguay, en octavos perdió 3-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y el miércoles, en la ida de los cuartos de final, terminó 1-1 con Fluminense en Río de Janeiro.

Con este panorama, el tricolor tiene viento a favor de cara a la revancha del próximo miércoles en el Gran Parque Central y sabe que con un triunfo le alcanza para avanzar, pero lo cierto es que jugar afuera le sienta bien a Nacional.

TEMPORADA 2018

Jugando copas internacionales

En lo que va de la temporada 2018 y por copas internacionales, Nacional -bajo la conducción técnica de Alexander Medina- lleva disputados un total de 15 partidos, con un saldo de siete triunfos, cinco empates y tres derrotas, con 17 goles convertidos (siete fueron en el exterior) y 12 recibidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)