ESPAÑA

Medina inspiró la victoria

Cuando Diego Godín festejó ayer el tercer tanto del Atlético de Madrid ante Levante (3-1) con el clásico gesto del arquero apuntando al palco, repitiendo lo que el francés Antoine Griezmann había hecho antes tras anotar los dos primeros goles, los medios españoles se apresuraron a comentar que todo se debía al regreso de Fernando Torres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Godín, junto a Giménez, apuntó sus flechas al palco, donde estaba el “Cacique”. Foto: AFP

El "Niño" había imitado en varias ocasiones ese festejo en su primera etapa como rojiblanco, en homenaje a uno de los ídolos colchoneros de finales del siglo pasado: el delantero "Kiko".

Sin embargo, como Godín fue elegido el protagonista del partido, no tardó en aclararlo todo en la entrevista que le hicieron en la cancha. "Los dos se lo dedicamos a un amigo que vino a vernos: el "Cacique" Medina. Es un jugador histórico de Uruguay que jugó en el Nacional de Montevideo y aquí, en España, en el Cádiz. Está por aquí, vino al partido y le prometimos que si marcaba celebraría el gol como lo hacía él, haciendo el arquero", le dijo a la prensa. Y así fue cómo, en el día del regreso a casa de Torres, el protagonista inesperado en el Vicente Calderón fue el "Cacique".

Además del partidazo que hizo Godín, otro celeste se destacó ayer: José María Giménez. El zaguero uruguayo regresó a la titularidad por la ausencia del lesionado Miranda y volvió a cumplir con creces. Tanto que su actuación le valió los elogios de Simeone al ser preguntado en conferencia por la competencia que le está haciendo al brasileño. "Las mejores decisiones que uno puede tener como entrenador son estas. Necesitamos a Miranda con urgencia, nos ha dado muchas alegrías y Giménez viene empujando de la mejor manera, es decir jugando bien. Lo está mostrando con hechos", le dijo el "Cholo" a la prensa. El mismo Giménez reconoció más tarde que estaba "muy contento" tanto por el triunfo del equipo como por su propio rendimiento, "Estos triunfos importantes me dan mucha confianza. Cuando el entrenador te necesita, uno trata de hacerlo de la mejor manera para rendirle al equipo", comentó.

Tanto Giménez, como Godín, el "Cebolla", (este último no fue convocado ayer) y todo el Atlético ya piensan en el próximo compromiso del equipo. Nada más y nada menos que un doble derbi ante su vecino, el Real Madrid, por los octavos de final de la Copa del Rey. La ida será el próximo miércoles en el Calderón y los rojiblancos lo afrontan plenos de moral después de haber ganado el último de liga en el Bernabeu y la Supercopa de España.

"Tenemos mucha ambición. Sabemos lo que significa para nosotros, son dos partidos muy importantes, tenemos que estar tranquilos y trabajar muy bien durante la semana", comentó "Josema" a la prensa al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º