NACIONAL

Medina tiene un 86% de efectividad

En el Campeonato Uruguayo, y en lo que va de la temporada, Progreso es el único que le pudo ganar a Nacional

Alexander Medina. Foto: Gerardo Pérez
Alexander Medina. Foto: Gerardo Pérez

Los números de la temporada de Nacional hasta ahora son muy buenos. Contabilizando todos los torneos que jugó, incluyendo los internacionales, los tricolores disputaron un total de 37 partidos, con 29 triunfos y apenas tres derrotas: contra Progreso en el Apertura; y por la Copa Libertadores contra Santos y Estudiantes, ambos de visitante y por 3 a 1. Con estos números, Alexander Medina tiene un 77% de efectividad como entrenador de Nacional, siendo uno de los técnicos con mejores números de los últimos tiempos.

El porcentaje de efectividad del DT baja al 75% si le agregamos la final de la Supercopa, donde Peñarol ganó. Ese partido no fue sumado a las estadísticas de la temporada porque corresponde a la anterior, más allá de que se disputó en enero de 2018.

Si nos centramos solamente en el Campeonato Uruguayo -y contabilizamos los tres puntos obtenidos contra El Tanque Sisley, que como es sabido no se jugaron en la cancha-, los números de los tricolores en el año rozan la excelencia porque trepan al 86% de efectividad, con la única derrota con los “gauchos” del Pantanoso (2-1) en la quinta fecha del Torneo Apertura, estadísticas muy similares a la que tuvo la Tercera División de Nacional en la temporada que fue dirigida por Medina y que se consagró como el mejor equipo del fútbol uruguayo.

Desde aquella derrota en el Nasazzi, Nacional suma 20 partidos al hilo sin perder por el Campeonato Uruguayo, una racha para nada despreciable y que trajo consigo el título del Apertura, el del Intermedio y la posibilidad de estar primero en la Tabla Anual con siete puntos de diferencia y también líder en el Clausura. Ahora se viene Cerro y en el Tróccoli, un reto complicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)