NACIONAL

Medina y la Copa en el horizonte: ¿quién juega?

Nacional apronta el viaje a Brasil y el entrenador busca presentar el mejor equipo.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Las dudas se adueñaron de Nacional luego de las dos derrotas clásicas en el inicio del 2018. La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y Alexander Medina trabaja para jugar con lo mejor que tenga en el debut.

Chapecoense será el rival tricolor en la segunda fase del máximo certamen continental de clubes y los norteños llegan con una realidad totalmente opuesta a la de los tricolores.

“Chape” está invicto en lo que va del 2018 (ver página 5), convirtió cuatro goles y todavía tiene el arco invicto.

Nacional, por su parte, llegará a Chapecó con dos derrotas clásicas al hilo, una en el amistoso del 22 de enero y otra por la Supercopa Uruguaya del viernes.

Como saldo de esas caídas ante Peñarol, el equipo del “Cacique” recibió cinco goles en dos partidos y solamente pudo anotar uno (Tabaré Viudez en el 3-1 de la Supercopa), evidenciando notoriamente la falta de un centrodelantero.

El “9” llegó y es Gonzalo Bergessio, quien ya trabaja a las órdenes de Medina en Los Céspedes, pero hay que ver cómo llega para el encuentro del miércoles a la hora 20:45 en el Arena Condá.

En caso de que “Lavandina” esté en condiciones, bien podría meterse entre los titulares porque si hay algo que le falta al Nacional del “Cacique” es gol, como una paradoja del destino, ya que el actual entrenador supo ser goleador tricolor en varios campeonatos.

Lo que sí parece ser más claro es el caso del otro argentino contratado por Nacional, Rodrigo Erramuspe, quien al pisar Montevideo dijo estar pronto para jugar y dado que el capitán Diego Polenta no podrá hacerlo por estar suspendido, el zaguero que llegó desde Colombia tiene grandes chances de acompañar al juvenil Guzmán Corujo en la zaga tricolor en Chapecó.

Del resto del equipo, pocos parecen tener su puesto asegurado y en las próximas horas el “Cacique” definirá los nombres y el sistema a utilizar en medio de las dudas que dejaron las derrotas clásicas.

El viaje:

Nacional viajará mañana rumbo a Chapecó en vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco a la hora 9:00. Antes del mediodía la delegación ya quedará instalada en la ciudad norteña y el miércoles a la hora 20:45, los tricolores enfrentarán a Chapecoense con el arbitraje de Patricio Loustau.

La temporada arrancó 4-3-3:

En el clásico amistoso del lunes 22 de enero, Alexander Medina arrancó el año jugando con un 4-3-3 buscando abrir las bandas en la ofensiva para habilitar al “9” de referencia que fue Sebastián Fernández, pero el escaso juego que se generó en una poblada mitad de cancha no logró que esa idea tuviera efecto. Como si eso fuera poco, el tricolor se quedó con 10 jugadores a los 35’ y tuvo que variar la figura táctica.

En la Supercopa cambió el sistema:

El “Cacique” salió a jugar el clásico de la Supercopa Uruguaya frente a Peñarol con un 4-2-3-1 buscando tener solidez en la mitad de la cancha con Romero y Arismendi, adelantando unos metros a Luis Aguiar para acompañar a Tabaré Viudez y Carlos de Pena, pero en el transcurso del encuentro la figura fue cambiando ya que hasta el ingreso de Sebastián Fernández el tricolor no tuvo un “9” de referencia en el área.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)