NACIONAL

Medina no continuará en el tricolor

Alexander Medina tomó la decisión de no continuar al mando del plantel principal de Nacional después de dirigir la última práctica esta mañana en Los Céspedes.

Alexander Medina. Foto: Gerardo Pérez.
Alexander Medina tomó la decisión de no continuar al frente del plantel principal de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

Según informó el periodista Martín Charquero, el “Cacique” tomó la decisión de no seguir como director técnico de Nacional, mientras el club decidirá este sábado su futuro político con las elecciones.

Fuentes cercanas a Nacional aseguraron a Ovación que Medina no seguirá como entrenador pese a que aún no se sabe quién resultará ganador de las elecciones.

El "Cacique" dirigió esta mañana en Los Céspedes el último entrenamiento de la temporada y tras esa práctica le comunicó la decisión a su círculo más cercano.

Como entrenador del primer equipo de Nacional desde que asumió en enero de este año, Alexander Medina dirigió un total de 54 partidos entre la actividad local (Supercopa Uruguaya, Torneo Apertura, Intermedio y Clausura, y final del Campeonato Uruguayo) e internacional (Copa Libertadores y Sudamericana ) con un saldo de 32 triunfos, 12 empates y 10 derrotas. 

Con el "Cacique" en el banco de suplentes, el tricolor ganó el Torneo Apertura y también el Intermedio, pero perdió la final del Uruguayo con Peñarol, a quien no le pudo ganar ningún partido en esta temporada. 

A nivel internacional, Medina clasificó a Nacional a la fase de grupo de la Copa Libertadores luego de superar dos instancias previas, mientras que en la Copa Sudamericana llegó hasta los cuartos de final, llave en la que quedó eliminado con Fluminense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)