SEGURIDAD

Medidas para elpróximo Uruguayo

Una fuerza especial de patrullaje en barrios periféricos y un nuevo sistema de reconocimiento facial en los estadios Centenario, Campeón del Siglo y Parque Central, son los buques insignia del Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para mejorar la seguridad en los partidos en 2017.

"El sistema de reconocimiento facial operará como un factor disuasivo. Los hinchas revoltosos sabrán que son filmados", dijo una fuente policial a El País.

Dicha tecnología permitirá, además, que los clubes puedan aplicar el derecho de admisión con aquellos individuos que fueran procesados por la Justicia por cometer desmanes durante los partidos.

El Ministerio del Interior estima que en marzo de 2017, cuando comience el próximo Campeonato Uruguayo, dicha fuerza especial estará lista para prevenir y combatir delitos perpetrados por los barrabravas a través de patrullajes en lugares clave de barrios periféricos. Dentro de la tribuna, la seguridad será responsabilidad de empresas privadas.

"Estaremos aplicando la misma estrategia que adoptamos este año contra las rapiñas. Definimos áreas críticas en toda el área metropolitana donde se concentra el delito y creamos el programa PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa)", dijo el director Nacional de Policía, Mario Layera, en conferencia de prensa realizada el jueves 10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados