fútbol uruguayo

"La medida es para el torneo local"

Enrique Saravia, presidente de la Mutual dijo que la decisión de la gremial de no jugar si no hay policías dentro del perímetro del campo de juego, sólo se llevará a cabo cuando comience la actividad oficial en agosto. "No es para los amistosos", remarcó el titular del gremio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Saravia

Anoche, la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales emitió un comunicado anunciando que si no hay policías dentro del perímetro del campo de juego, los futbolistas no se presentarán a jugar.

Enrique Saravia, presidente de la gremial, remarcó que "la decisión de la Mutual es por el Campeonato Uruguayo, no se refiere a los amistosos donde con rivales extranjeros y en donde se supone, no hay riesgos para los jugadores.

A su vez, Saravia explicó que la Mutual pretende que haya policías "dentro del perímetro de juego donde los jugadores tengan la misma seguridad que los árbitros. Hoy nos vamos a poner en contacto con las demás gremiales para intentar reunirnos el viernes y escuchar todas las posturas. Hay un protocolo firmado por todos, incluyendo a porteros, a entrenadores y a periodistas. La relación de la Mutual es con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Nunca tuvimos un encuentro Mutual – Ministerio del Interior. Por supuesto que nos gustaría aportar ideas y mejorar todo para que la violencia no permanezca en el fútbol. Obviamente, que si no hay actividad oficial va a perjudicar a nuestros asociados. Debemos utilizar todas las herramientas posibles para conseguir lo mejor. Yo no digo que el Uruguayo no empiece el 6 de agosto, pero hay que tratar de solucionar cuanto antes todos estos temas y darles garantías a los jugadores", indicó en 100 % Deporte (Sport 890).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)