CRISIS SANITARIA

Medida extrema: en Italia analizan jugar 12 fechas en 45 días en Roma

Esta posibilidad que se analiza por las autoridades de la Serie A podrá ser instrumentada si es aprobada por todos los equipos.

Cristiano Ronaldo y Matías Vecino en el Juventus vs. Inter de MIlán
Cristiano Ronaldo y Matías Vecino. Foto: AFP

Las autoridades deportivas de la Serie A de Italia están analizando la posibilidad extrema de jugar las 12 fechas que restan de la liga en Roma. Según informó el diario La Repubblica, la Federación Italiana de Fútbol está trabajando en una solución radical que vería completada la campaña actual de una manera inédita.

La pandemia de coronavirus puso de rodillas al fútbol italiano, pero el deseo de seguir jugando está empujando a crear un nuevo modelo de calendario para concluir la campaña actual.

Para asegurarse de que se juegue la próxima temporada, una idea sería dejar de jugar en invierno, inspirándose en los campeonatos sudamericanos de Apertura y Clausura, y regresar en enero de 2021.

Otra idea, incluso en este caso extremo, implicaría trasladar a los 20 equipos, jugadores y personal de la liga a la ciudad de Roma, en una especie de recinto de retiro que dura unos 45 días.

Las sesiones de entrenamiento y los juegos se jugarían en las instalaciones disponibles para la capital con medidas de seguridad que permitirían la ausencia de aficionados.

Además, se reducirían los viajes extensos, mientras que el contacto con los que están fuera del club sería mínimo.

En este caso, los árbitros también serían parte del retiro, que se llevaría a cabo en el sur del país, ya sea en Roma o Tivoli.

En comparación con Lombardía, una de las áreas de coronavirus más afectadas de Italia, el sur permanece relativamente intacto y se consideraría el lugar más seguro si los planes continúan. Para hacerlo sería necesario un acuerdo firmado por los 20 clubes de la Serie A.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados