DERECHOS DE TV

Mediapro compró los derechos de la selección chilena

La empresa española, que asesoró a la AUF en el presente año para sponsorización y gestión de derechos, se hizo con los derechos comerciales y de televisación de la Roja hasta el Mundial de Qatar 2022, junto a la empresa local Chilevisión.

La sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile. Foto: @ANFPChile / Twitter
La sede de la ANFP de Chile. Foto: @ANFPChile / Twitter

La empresa española Mediapro realizó una nueva conquista en territorio sudamericano al concretar la compra de los derechos de comercialización y televisación de la selección chilena, según informó este sábado el periódico chileno La Tercera.

Mediapro ya se encuentra en Brasil al haberle comprado los derechos de transmisión del fútbol brasileño a Globo y quiso entrar en Argentina con la televisación del fútbol argentino, finalmente en manos de Turner y Fox.

Además, a principio de año la AUF le solicitó a la empresa española de origen catalán que realice un estudio para asesorar a la Asociación en el valor de la selección uruguaya para así "revitalizar comercialmente la proyección de la Selección de Uruguay", según el comunicado del 22 de febrero lanzado entre Mediapro y la AUF.

En Chile, la información dada este sábado por La Tercera indica que la compra se hace por un total de 120 millones de dólares por los derechos comerciales y de televisación de la selección chilena en el camino hasta Qatar 2022, cifra mayor a los 106 millones que había desembolsado la compañía Mega por el camino a Rusia 2018.

La negociación con la ANFP incluye un socio comercial para la empresa catalana: Chilevisión. La empresa locataria aportará el 20% (24 millones de dólares) de la negociación mientras que la española el 80% (96 millones). De esta forma, Mediapro consigue un socio poseedor de un canal de televisión en Chile.

Ahora, quien quiera ser sponsor de la selección roja o un canal que quiera transmitir alguno de sus partidos de Eliminatoria, deberá hacer la negociación correspondiente con Mediapro y Chilevisión. 

Mediapro ya es dueño de los derechos de competencias europeas como la liga española, la Fórmula Uno, la Champions League, la Europa League y la Eurocopa.

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