ITALIA

Mediapro adquirió los derechos de TV por 1.050 millones de euros

La empresa española le ganó la pulseada a Sky y Mediaset, los distribuidores tradicionales del Calcio, quienes habían ofrecido 830 millones.

Mediapro se quedó con la Serie A de Italia
Mediapro se quedó con la Serie A de Italia

La liga italiana de fútbol adjudicó los derechos de televisión nacionales de la Serie A durante las próximas tres temporadas (2018/2019 a 2020/2021) a al empresa española Mediapro, que pagará 1.050 millones de euros, que le ganó la pulseada a los distribuidores tradicionales, Sky y Mediaset.

Vale precisar que a fines de enero la Liga rechazó las ofertas presentadas por Sky y Mediaset, cuyo total alcanzaba los 830 millones de euros.

El acuerdo de la Liga está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia italianas. El contrato también incluiría la creación de un canal propio de Serie A para explotar los derechos, aunque este punto también está pendiente del regulador italiano.

"El grupo audiovisual quiere aplicar su experiencia en la gestión y comercialización de derechos audiovisuales a la competición italiana, introduciendo novedades y mejoras en la producción y transmisión de los encuentros", apuntó Mediapro en un comunicado.

La aplicación del nuevo modelo de gestión implicará un aumento del número de abonados, un incremento considerable de los ingresos de los clubes en concepto de derechos televisivos y una mayor proyección internacional de la competición italiana.

La oferta de Mediapro permite en el corto plazo a la Liga situarse entre los otros grandes campeonatos europeos: 1.160 millones en Alemania, 1.000 millones en España, 726 en Francia, aunque lejos de los 1.950 millones de Inglaterra.

En España Mediapro comercializa, a través de beIN Sports La Liga, el principal paquete de derechos de LaLiga: ocho partidos por jornada. El canal, líder en la televisión de pago, está accesible a través de todos los operadores y también en la plataforma por internet beIN CONNECT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)