EN EL TRÓCCOLI

A media máquina

Nacional llegó a la final del Intermedio sin tener que acelerar en el Cerro. Jugará la final del Torneo ante Defensor Sporting el próximo domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los compañeros saludan a Hugo Silveira, que no festejó el gol a su exequipo. Foto: Ariel Colmegna

Nacional no tuvo que pisar el acelerador a fondo en la recta final del Intermedio. Ni siquiera sintió las ausencias en el equipo (Polenta. Arismendi, Rodrigo Aguirre) y salió airoso del Tróccoli con una victoria más cómoda en la cancha que en el marcador. Cerro no fue un rival exigente, apenas si tuvo una tibia reacción futbolística al inicio del segundo tiempo, pero antes y después, fue el tricolor el dueño absoluto del trámite y del partido.

Nacional siempre estuvo bien plantado en cancha, atacó por las bandas y llegó más que su oponente, y si no logró plasmar esa diferencia antes en el marcador, fue por las buenas contenciones de Irrazábal o por la mala puntería de sus delanteros cuando pisaron el área.

Silveira logró la apertura a los 31 de juego. Centro preciso de Tabaré Viudez y el delantero cabeceó fuerte, contra el caño izquierdo, y dejó sin reacción al arquero albiceleste. La diferencia era grande en el juego, y también en las llegadas de un lado y de otro. Mientras Irrazábal andaba a los revolcones, Conde movía sus brazos para poder entrar en calor. No le había pateado un solo tiro al arco.

Ese gol, estiró aún más la diferencia en lo futbolístico. Nacional, sin apretar el acelerador a fondo, llegó por las bandas, y solo le alcanzó con la clase y la habilidad de Tabaré Viudez para dominar en todos los aspectos a Cerro.

El albiceleste (también con bajas importantes como las de Pellejero y Barboza) no pudo hacerse de la pelota, y cuando la tuvo, la perdió sin llegar a hacerle daño a la última zona del tricolor.

En el inicio del complemento se vio lo mejor del dueño de casa. Salió a presionar más arriba, ajustó las marcas, tuvo algo más la pelota y amenazó el cero en el arco tricolor, pero volvió a aparecer Conde con dos tapadas providenciales a Maureen Franco primero, y a Tancredi después, yendo abajo, contra un palo, tras el cabezazo del cerrense.

Esas fueron las únicas ocasiones de gol de Cerro, y ambas, bien resueltas por el arquero tricolor. Nacional, de contra, y con más espacios para poder aprovechar la velocidad de sus extremos, pudo haber aumentado, pero el segundo gol se dio tras la ejecución de un tiro libre a cargo de Sebastián Rodríguez, otro punto alto del tricolor. El volante ejecutó la pena, la pelota cayó al borde del área chica, el “Colo” Romero anticipó, engañó a todos, y desvió la atención de Irrazábal cuando el balón llegaba al arco. Entró después de un pique, y marcó el segundo gol, el que aseguraba la victoria de Nacional, el que confirmaba la supremacía del tricolor en la Serie, y el que le garantizaba un lugar en la final ante Defensor Sporting.

Misión cumplida también en el Intermedio. El equipo de Martín Lasarte terminó como líder en la Anual y estará en la definición del segundo torneo del año. Guste o no, está siempre arriba. Y a media máquina.

CERRO 0-2 NACIONAL

Estadio:
Luis Tróccoli

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Carlos Pastorino y Gino Cottini. Cuarto árbitro: Gustavo Tejera.

Cerro: Y. Irrazábal; R. Izquierdo, N. Techera, J. Barriosnuevo,G. Rodríguez; J. Rodríguez, F. López (64' B. Lugo), J. Tancredi (74' R. Gattas), A. Sant'Anna; F. Peraza (84' R. Toranza) y M. Franco. DT: D. Alonso Barragán

Nacional: E. Conde; J. Fucile (82' A. Rolin), R. García, A. Rogel, A. Espino (61' S. Romero); G. Porras, S. Rodríguez, F. Carballo, T. Viudez (74' S. Fernández); K. Ramírez y H. Silveira. DT: M. Lasarte

Amarillas: A. Espino(NAC)

Goles: 31' H. Silveira (NAC), 74' S. Rodríguez (NAC)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados