PEÑAROL

La media hora fatal

Peñarol sufrió en los últimos 30 minutos de los partidos que ha jugado por torneos continentales con Diego López como técnico aurinegro.

Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Cuatro partidos lleva dirigidos Diego López a Peñarol por copas internacionales. El de mañana será el quinto y nada menos que contra Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por Copa Libertadores.

Tres derrotas y una victoria es el saldo del “Memo” con el aurinegro a nivel internacional, con cinco goles a favor y ocho en contra, habiendo jugado ya dos encuentros por la segunda fase de la Sudamericana 2018 y otros dos por la ronda de grupos de esta Libertadores.

Y yendo a las derrotas, hay un dato que merece mención y explica en cierta medida lo difícil que se hace por momentos la competencia internacional para los equipos uruguayos.

De los ocho tantos que le anotaron al Peñarol de Diego López, cinco se los convirtieron en la última media hora de juego, marcando a las claras que el nivel es diferente.

Pero a pesar de esos números, el equipo creció en el juego colectivo en base a una idea clara que el “Memo” trató de inculcar desde su llegada y que partido a partido fue mejorando en el plano local después de aquel golpe duro que sufrió en la Copa Sudamericana. El plantel se repuso y logró nada menos que el bicampeonato en el torneo Uruguayo, consiguiendo el pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La campaña

El debut de Diego López como entrenador de Peñarol en un torneo internacional fue el 26 de julio de 2018 como visitante en Curitiba, frente a Atlético Paranaense.

Ese encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana fue victoria local 2-0 con goles de Marcelo Cirino a los 60’ y Pablo a los 80’.

El equipo formó con Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Gonzalo Freitas, Guzmán Pereira, Rodrigo Rojo; Darwin Núñez y Gabriel Fernández.

La revancha fue una noche para el olvido en el Campeón del Siglo el 7 de agosto, con victoria de Atlético Paranaense por 4 a 1. De esos cuatro tantos, dos de ellos fueron en la última media hora de juego con las anotaciones de Nikao a los 68’ y Bruno a los 92’. Antes, Leo Pereira abrió el marcador a los 7’ y Marcinho anotó el segundo a los 52’. Cristian Rodríguez descontó a los 62’ para el aurinegro.

El equipo formó esa noche con Dawson; González, Formiliano, Carlos Rodríguez, Hernández; Pereira, Freitas; Fabián Estoyanoff, Cristian Rodríguez, Rojo y Lucas Viatri.

Con prácticamente el mismo plantel, pero con mucho más rodaje y mejor juego, Peñarol arrancó el 2019. El debut internacional fue contra Liga de Quito: derrota 2-0 con goles de Nicolás Freire a los 25’ y Rodrigo Aguirre a los 81’. El equipo formó con Dawson; González, Formiliano, Lema, Hernández; Brian Rodríguez, Marcel Novick, Walter Gargano, Canobbio, Gastón Rodríguez y Luis Acevedo.

La última media hora viene siendo fatal para un Peñarol que mañana buscará cambiar la pisada en un partido clave después de haberse reencontrado con la victoria y con su fútbol frente a Boston River.

LAS CIFRAS

Algunos números de Diego López en copas

4
Dirigió Diego López a Peñarol desde su llegada al club en julio de 2018: dos fueron por la segunda fase de la Sudamericana 2018 y los otros dos por la Libertadores 2019.

8
Goles recibidos acumula el Peñarol de Diego López en copas internacionales. Seis tantos le convirtieron por la Sudamericana 2018 y dos en lo que va de la Copa Libertadores de América 2019.

2
Tantos decisivos. En sus últimos dos encuentros, Flamengo venció a Fluminense en semis y le empató a Vasco Da Gama la final para después ser campeón del torneo Carioca con un gol en los últimos minutos.

1
Triunfo en copas suma el Peñarol de Diego López por torneos internacionales y fue la goleada 4-0 frente a San José de Oruro el 14 de marzo en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del Grupo 4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)