COPA LIBERTADORES

En Medellín quieren la copa

Atlético Nacional apuesta fuerte a la Copa Libertadores y tiene el plantel plagado de figuras. Marlos Moreno, un jugador de la cantera, es la revelación del equipo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marlos Moreno fue la figura de Atlético Nacional. Foto: EFE

"¡No lo alcanzan ni sus compañeros!", titula entre signos de admiración el diario ADN de Medellín para referirse a Marlos Moreno, el juvenil que es la nueva gran figura del equipo que anoche le ganó a Peñarol.

Por ahí pasa en gran parte la distancia que separa hoy a Peñarol -y el conjunto de los equipos uruguayos- de la posibilidad cierta, real, de ganar la Libertadores, como antes, o la Sudamericana: el Atlético Nacional, por ejemplo, tiene hasta tres jugadores de gran nivel por puesto, al extremo de que tiene un par de ellos en el banco de suplentes, que son de la selección colombiana.

Acá, en Colombia, se habla del "sueño continental" del Atlético Nacional de volver a ganar la Copa, pero no se trata solo de deseos y palabras: el plantel que armó el equipo de Medellín tiene un presupuesto salarial de 2.500.000 de dólares mensuales. Mínimo, dos veces y media mas, que los grandes del fútbol uruguayo.

En suma, el Atlético Nacional, no solo sueña con la Copa: es su objetivo, su idea fija desde que contrato a un entrenador como Reinaldo Rueda; y...paga (lo que sea) por ganarla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)