ESPAÑA

El mea culpa de Federico Valverde

El volante piensa que necesita jugar para ir al Mundial de Rusia.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Federico Valverde fue convocado por primera vez a la selección mayor en agosto del año pasado para los partidos frente a Argentina y Paraguay por las Eliminatorias para Rusia. Frente a la albiceleste, en Montevideo, el “Pajarito” estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó. Aquella noche, en un partido discreto y bastante aburrido, los celestes igualaron con Argentina sin goles. En el entretiempo el comentario era uno: “¡Qué Tabárez ponga al ‘Pajarito’!”.

Sucedió cinco días más tarde, cuando en el estadio Defensores del Chaco frente a Paraguay, Valverde con 19 años recién cumplidos apreció en la oncena. Y anotó el primer gol celeste, un golazo de afuera del área. Uruguay derrotó a los guaraníes por 2 a 1 y prácticamente selló su pasaje para Rusia. Tras ese partido, Valverde fue elegido el jugador de la jornada por la FIFA.

Volvió a ser titular frente a Venezuela, donde compartió la mitad de la cancha con Nahitan Nández y Matías Vecino y luego ingresó Rodrigo Bentancur, quien sumó sus primeros minutos en la mayor. Toda una muestra de la renovación del equipo de Tabárez.

Valverde llegó a Deportivo La Coruña en los primeros días de julio del año pasado cedido por el Real Madrid para que sumara minutos. Los primeros tiempos fueron buenos pues el técnico Pepe Mel lo tenía en cuenta. Pero las cosas cambiaron con el cambio de entrenador. Llegó Cristóbal Parralo y cambió de sistema.

La prueba es que el sábado pasado Valverde ingresó en el partido frente a Levante (a los 41’ por la lesión de un compañero) tras cinco partidos en los que solo había jugado 20’.

La poca participación del volante en su equipo pone en duda su participación en Rusia. “El Mundial es un objetivo muy grande”, dijo Valverde en diálogo con 100% Deporte, de Sport 890. “Si Tabárez no me cita no es culpa de él, es culpa mía porque no estoy jugando”, dijo con su característica humildad. “Si quiero llegar a la selección, tengo que jugar en mi club. El Deportivo está en zona de descenso y ahora apostaron por un compañero de experiencia”, explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)