DEFENSOR SPORTING

“Si me toca quedarme, lo hago encantado”

Mathías Cardacio lleva dos días entrenando con Defensor Sporting, pero aún no sabe si sigue o se va a Atlético Nacional de Medellín. Reconoció que si lo hace va a sentir dejar el club.

Mathías Cardacio. Foto: Ariel Colmegna
Mathías Cardacio. Foto: Ariel Colmegna

-¿Te vas o te quedás?

-No lo sé. Estamos en conversaciones, estamos ahí. La realidad es que la prioridad para el entrenador es otro jugador. Y el plan B soy yo. Estoy esperando lo que pueda suceder.

-¿No molesta ser el plan B?

-A nadie el gusta, pero la verdad es que espero porque es una gran posibilidad, de un cuadro tan grande que motiva a cualquiera. Y cuando vienen de frente y te dicen cómo son las cosas, más. Para mí es un elogio de estar arriba de la mesa de un equipo tan grande.

-¿Y hasta cuando se puede esperar?, porque ya llevás dos días entrenando con Defensor.

-Es algo que quiero hablar bien con Eduardo (Acevedo) y con Daniel (Jablonka) para tampoco jugar con los tiempos de Defensor.

-Supongo que si te vas, te va a costar dejar Defensor después de todo lo que vivieron, más allá de que la excelente oferta de los colombianos.

-Yo acá estoy chocho de la vida. Este es un grupo hermoso que se formó. Ojalá se pueda quedar la mayoría, aunque ya se nos fue el ‘Zurdo’ (Lamas) para poder repetir la temporada que hicimos el año pasado. Si me toca quedarme lo hago encantado porque soy muy feliz en Defensor Sporting.

-Le dedicaste palabras muy lindas, de despedida, en Twitter a Lamas. ¿Cómo tomaste su salida?

-Por un lado con tristeza y por el otro con alegría. Se quiso ir a un campeonato que le llamaba mucho la atención, el argentino. Es una experiencia nueva para él. Pero se nos fue el capitán, el símbolo del equipo, el ejemplo para los más chicos. No queda otra que desearle suerte, pero obviamente vamos a sentir su baja.

- Se fue el ‘Zurdo’, te podés ir vos y Cabrera y Correa siguen sin entrenar. ¿Te imaginas un Defensor sin todos ustedes?

-No, no. Ojalá que no. No me veo en un Defensor sin todos ellos. Ojalá que se pueda arreglar. Si les sale algo mejor bienvenido, porque así es esto. Y las buenas campañas generan esto. Por algo yo también tengo chance de salir. Si nos podemos quedar, ojalá lo hagamos todos. Para pelear y repetir lo del año pasado.

-Parece difícil porque con los puntos que hicieron fue raro que no ganaran el título.

-Es dificilísimo, pero es una meta. Repetir una campaña tan buena es algo que no suele pasar en el fútbol uruguayo, menos en los equipos en desarrollo. Ese es el secreto de los equipos grandes en Europa, tras salir campeones piensan en repetir. Es lo que le trato de inculcar a los mas chicos y lo que hicimos el año pasado, ganábamos un partido y ya queríamos ganar el otro. Mantener una línea cuesta acá. Y además está la Copa que es la frutilla de la torta. La motivación, la expectativa, la vidriera, el prestigio. Y está lo del 2014 para reflejarse y saber que se puede.

- O sea que vos también sos un ejemplo y un referente para los más chicos, como Lamas.

-Je. Me cuesta decir que soy grande, pero es una realidad. Me ha tocado tener ese papel y si me toca irme eso también lo voy a extrañar. Creo que le dejamos a los chicos va a quedar.

Extraña a Catalina

El plantel violeta comienza a entrenar en triple horario y a concentrar en el hotel Esplendor. El “Bochita” sabe que esta vez le va a costar más, porque va a extrañar a su beba Catalina. “Cuando me volví de afuera, me subí al auto y se me llenaron los ojos de lágrimas. Me acostumbré a estar con ella. Con un hijo todo cambia. Espero que una tarde me la llevan al hotel a tomar un cafe, o una mamadera conmigo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º