VIDEO

"Si me toca ser el capitán voy a estar orgulloso, pero si no lo soy no me va a cambiar"

Luis Suárez habló con los medios por primera vez desde su regreso a la Celeste.

Si no puede ver el video haga click acá. 

Luis Suárez habló por primera vez con los medios de comunicación desde su regreso oficial a la Celeste. El salteño habló tras la práctica en el Complejo Uruguay Celeste y manifestó que "Uruguay tiene un grupo muy unido y lo demostró. Vengo a ayudar al equipo como vienen todos los demás. Ya sabemos que la selección no depende ni de Suárez, ni de Cavani ni de Godín".

El atacante dijo que "hace dos años que no juego a nivel oficial pero ya volví al Centenario para jugar un amistoso. Vivo este regreso con expectativa. Sé como juega Uruguay y como juega Barcelona, es un futbol diferente, pero siempre voy a correr, a dar el máximo y tratar de conseguir cosas importantes con la selección".

Suárez también se refirió a Brasil, el rival del próximo viernes: "Brasil es local, conocemos la clase de jugadores que tiene y que tiene puntos muy fuertes de mitad de cancha hacia adelante. Además, tiene debilidades defensivas. Nosotros tenemos un poder defensivo que lo demostramos y un poder ofensivo que siempre sacamos diferencias".

Sobre su relación con Neymar y cómo vivieron los días previos a este duelo, el salteño reconoció que "con 'Ney' hablamos en joda, en broma. Cada uno va a hacer lo mejor por su selección; el que gane va a terminar favorecido y el que pierda va a tratar de darle ánimo al otro. Nosotros en el 'Barça' siempre calentamos juntos y jorobamos que íbamos a calentar juntos en el partido, je. También apostamos una hamburguesa, je".

Suárez también reconoció que habló con Tabárez: "Lo único que hablamos fueron sobre cosas del fútbol. Él se enorgullece que yo haya superado varios barreras y me deja muy satisfecho que me reconozca eso". Y sobre el tema del capitanato señaló que "el maestro siempre trata de sacarle presión al jugador. La cinta es importante. Hoy en día como es el 'Luis nuevo', si soy capitán voy a estar orgulloso pero si no lo soy no me va a cambiar, seré el mismo y dejaré todo en la cancha".

El atacante se explayó un poco más sobre lo que significa el "nuevo Luis", qué el mismo señaló: "Ser más inteligente, tratar de aprovechar las situaciones y oportunidades que me está dando la vida".

Por último, Suárez explicó porqué ayer se fue del aeropuerto directo desde la pista. "Algunos sé que se quejaron por como llegué ayer, antes que pregunten. Estoy agradecido a la gente, a la que me fue a esperar, pero no hay nada que quejarse; hay que entender que si cada vez que salgo a algún lugar estamos las 24 horas del  día así. Ayer tenía que hacer trámites importantes y sólo tenía tres horas para realizarlos ya que después empezábamos la concentración. Hay que entender ese tipo de situaciones. Recibí el regalo del adolescente que me hizo un cuadro y estoy agradecido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)