Nacional

"Que me sigan pegando"

Jorge Fucile disparó contra las críticas y dijo que su cabeza está en Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fucile

Si vas a jugar con cuidado, quedate en tu casa sentado". Jorge Fucile no es de esos futbolistas que suele dar declaraciones a menudo, pero cuando habla, deja mensajes bien claros.

"Los partidos se juegan siempre al 100% y para ganar, más acá en Nacional que se te exige más", dijo el lateral en conferencia de prensa al ser consultado acerca de si los jugadores tricolores se cuidan de cara al partido del domingo teniendo en cuenta que se le viene nada menos que la definición del Uruguayo.

Fucile, quien ya está totalmente recuperado de una complicada lesión del músculo tensor de la fascia lata de su pierna derecha, volvió a la actividad oficial en la décima fecha del Clausura, en el triunfo tricolor sobre Rentistas 4-2 y jugó 25 minutos.

De ahí en más tuvo presencia en el encuentro de la undécima jornada ante Fénix jugando 21 minutos y en la duodécima fue titular en el clásico. En ese partido salió a los 64 y lo reemplazó Álvaro Recoba.

En total, el lateral lleva jugados 136 minutos en este semestre y además de ganarse la confianza de Álvaro Gutiérrez, fue preseleccionado por Óscar Washington Tabárez en la lista de 27 jugadores para la Copa América. "Tener el apoyo de los entrenadores que me conocen me hace muy bien. Ya he pasado por etapas en las que tuve grandes períodos de inactividad y luego pude estar en la selección. Esto no se trata de quién es amigo de quién, acá hay que demostrar las cosas en la cancha", remarcó.

La lesión de Martín Cáceres, la escasez de laterales en la selección y su reciente vuelta a la actividad oficial demostrando un buen nivel lo pueden depositar en la Copa América a Fucile, quien primero piensa en Nacional aunque sabe que si viaja a Chile, se perderá la definición del Uruguayo: "No sé si será un problema o no, pero ahora pienso en Nacional y estoy concentrado en lo que se viene. El tiempo dirá después qué es lo que pasará. Nadie tiene el puesto asegurado. Ni yo, ni ustedes que trabajan todos los días", le dijo a los periodistas.

Lo cierto es que Fucile ya está bien, volvió a jugar y quiere seguir creciendo, pero también se acordó de los que le ponen piedras en el camino. "Es una motivación extra que en la selección sigan confiando en mí. Se hablaron muchas cosas por la inactividad, pero que la gente piense lo que quiera. Que me sigan pegando y pisando que me encanta, porque eso me da fuerzas para levantarme y seguir luchando como siempre lo hice. Esto es fútbol y hay que disfrutarlo porque es lo lindo que tiene".

Jorge Fucile X 3.

¿Cómo se sienten para ir de visita al Tróccoli?

Estamos bien. Nos faltó el resultado del clásico que nos ponía más cerca, pero estamos motivados. Todavía queda muchísimo y hay esperanzas de lograr el Clausura, aunque Cerro es un escollo difícil.

¿Piensa en Cerro o la cabeza está en la semifinal del Uruguayo?

Por supuesto que nosotros pensamos en Cerro para lograr los tres puntos; después se pensará en lo que viene. Esto es paso a paso.

¿Le gustaría definir el Uruguayo con Peñarol?

Creo que va a ser lindo si la final del Campeonato Uruguayo es un clásico, pero el equipo que venga y le toque definir seguramente mereció ganar el Torneo Clausura. Obviamente sabemos que a esta altura la oportunidad más grande la tiene Peñarol, que está primero y depende de sí mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)