ENTREVISTA

“Me sentí bien en el lateral; sumando para el equipo”

El “Tata” fue el bombero tricolor en el lateral por la ausencia de Fucile; tuvo un buen partido pese a que sintió el desgaste en el final. Además, espera la lista de Tabárez con nervios y ansiedad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
González

-Contra Juventud te tocó dar una mano en el lateral derecho. ¿Cómo te sentiste?

-Me sentí bien, acomodándome con el paso de los minutos. Si bien en algunos de los últimos partidos había cambiado a esa posición durante el trámite del partido, no jugaba ahí como titular desde hacía un tiempo. Intenté subir cuando se podía, ya en el segundo tiempo con un poco menos de piernas, priorizando un poco más la marca. Por suerte conseguimos el resultado, que era lo importante, y estamos contentos por ese motivo. En otros equipos ya me había tocado jugar en el lateral y es una variante que el técnico puede tener, uno trata de poner al servicio lo que uno puede dar. Donde me gusta más es en el mediocampo, pero si tengo que cubrir ese sector lo hago sin problemas, sumando para el equipo.

-¿Qué destacás del equipo para obtener la victoria?


-Creo que lo mejor fue la contundencia, en el momento de llegar al área hacerlo con gente, meter muchos hombres en el área de ellos y convertir. Después que anotamos el primer gol se abrió mucho el partido, tuvimos varias. En un momento también arriesgamos demasiado, en el segundo tiempo no salimos de la manera que queríamos y encontraron el penal, que de haberlo hecho se nos podía complicar. Siempre hay cosas para corregir y esa es una.

-Jugaron 4 partidos en 9 días. ¿Se sintió el desgaste físico?

-No quedan dudas de que la copa amistosa fue un poco impuesta y que no le venía bien a ningún equipo, a tres o cuatro días de la competencia era inapropiado, pero había que jugar y una vez que estás ahí tenés que hacerlo bien, porque estamos en Nacional y todo lo que jugamos tenemos que ganarlo, ni que hablar habiendo un clásico por jugar. Quedamos cargados, pero arrancamos bien.

SABER MÁS

Selección

“Espero la lista con el mismo nerviosismo y la misma ansiedad de siempre. Uno quiere estar siempre, nunca está el puesto asegurado. Hay que hacer bien las cosas en el club para que el maestro nos considere. Ojalá que esté mi nombre”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)