MIRÁ EL VIDEO

“Me sentí bien en la altura, nunca tuve problemas”

Martín Campaña se metió en la última convocatoria del maestro Tabárez. Es un hombre del proceso, que estuvo en las selecciones juveniles y también en el arco de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“¿La verdad? Me enteré por ustedes, por los medios, por lo que se publicaba en las redes sociales. Fue una sorpresa, pero también una gran alegría. El ser parte de la selección es un orgullo para cualquier jugador”, dice con una sonrisa de oreja a oreja el hoy arquero de Defensor Sporting.

Sus actuaciones, tanto en el plano local como internacional, lo llevaron a la Celeste, y muchos le apuntan a su gran rendimiento en la altura, y no es un tema menor, más si se piensa en el debut de las Eliminatorias ante Bolivia en La Paz.

“Me sentí muy bien en la altura. Jugué tres partidos y la verdad que no me afectó para nada. No tuve problemas. Allá la pelota va mucho más rápido. En lo previo se practican más los centros y los saques de arco y no tanto lo físico, porque te cansa. Pero hay que tomarle el punto a la trayectoria y a la velocidad de la pelota, que no es la misma”, apunta el arquero violeta.

El estar en esta nómina lo tiene feliz. “Uno siempre trabaja para progresar, para evolucionar, pero sé que el buen momento no sólo se debe a lo personal, el trabajo del equipo y de mis compañeros es importante. Por más que uno ataje, si ellos no responden, y no juegan, de nada sirve”, agrega Campaña.

“Mi referente siempre fue Buffon, hoy lo es Neuer también. ¿Un pase? Sí, claro, me encantaría jugar en España, sé que en Inglaterra es más difícil porque tenés que medir, por lo menos 1,90 y yo estoy en 1,87. Ojalá algún día se pueda dar ir al exterior”.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)