PEÑAROL

"Me sacó el presidente"

Pablo Bengoechea habló tras su salida del club: "Yo llamé al presidente el mismo día que me echaron y le dije que hubiera querido que fuera más directo, sin vueltas". Además, habló de Juan Ahuntchain, Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea y su Peñarol vuelven al ruedo. Foto: Ariel Colmegna

Rompió el silencio. El exentranedor mirasol dijo que tras su abrupta salida de Peñarol, se enfocó en su familia y dejó las puertas abiertas para recibir nuevas propuestas. "La que tuve ahora, concreta, fue de Olimpia de Paraguay. Me llamó el presidente, el jueves les contesté que sí, que me interesaba luego de hacer algunas averiguaciones; pero ayer me avisaron que finalmente eligieron otro DT", reconoció este lunes a la mañana a 100% Deporte (Sport 890).

El "Profe" manifestó que vio a Peñarol en estos partidos "con una sensación extraña" porque se "imaginaba el semestre trabajando allí". De todos modos, aclaró que le pone contento que el club gane y se mostró satisfecho por el buen rendimiento de los refuerzos: "Lo de (Tomás) Costa ratifica el gran jugador que fuimos a buscar. Tiene gran panorama para jugar. Ojalá el equipo tenga un gran semestre".

Específicamente sobre su salida, señaló: "A (Juan) Ahuntchain no lo vi más. El día que me echan, me dijo a eso de las 11.30 que (Juan Pedro) Damiani estaba enojado por la actuación en el segundo clásico de verano. Me sacó el presidente".

"Yo llamé al presidente el mismo día que me echaron y le dije que hubiera querido que fuera más directo, sin vueltas. No me gusta que mi familia sufra. Lo único que le reclamo a Damiani fue que no me lo dijera él", agregó.

Además, recalcó que nunca existió una charla con Ahuntchain donde le expresara que no necesitaba su respaldo: "Es imposible que yo manejara que tengo una estatua en el club. No merezco que digan cosas que no fueran reales".

Sobre el retiro de Marcelo Zalayeta tras su salida como DT, manifestó: "Se sentía cansado. Fue lo más triste que me tocó vivir en esta etapa. No merecía este final".

En cuanto a Antonio Pacheco, señaló: "Cuando se dio lo de que no le iban a renovar el contrato había dos opciones: seguía en el club o me iba. El jugador me dijo que siguiera, por eso seguí. Yo entendía que pese a que no iba a tener la misma participación, porque antes había jugado casi todos los partidos de titular, iba a ser importante dentro del grupo".

Finalmente, consultado sobre su presencia en la inauguración del nuevo estadio, sentenció: "Si me invitan, voy a estar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados