PEÑAROL

Me quiere... no me quiere

Ramos está interesado en Padula y Waller, pero la operación no es sencilla

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Guillermo Padula y Facundo Waller son del gusto del entrenador y eso sin duda es lo principal en estos casos. En su momento las tratativas por el mediocampista se hicieron más complicadas por sus declaraciones de querer jugar en Nacional, pero por el zaguero las conversaciones se han mantenido desde fines de diciembre, aunque no es fácil su llegada.

De todas maneras, lo de Waller tampoco está descartado, sobre todo por el gusto de Leonardo Ramos, más allá de que viene de una complicada lesión y que deberá retomar el ritmo con pelota durante un tiempo. Ahora la situación que complica la llegada de ambos jugadores pasa por otro lado. Parece difícil que solo uno pueda llegar a la institución aurinegra y que si se realiza la operación terminarán arribando los dos a Los Aromos, aunque son independientes.

Pese a esto, la renovación del contrato de Guillermo Padula con Plaza Colonia es lo que puede complicar la llegada del zaguero a los aurinegros. El club quiere que su nuevo contrato sea por tres años y efectuar el préstamo a Peñarol en dos y ese aspecto es lo que no ha aceptado el jugador y lo que ha trancado una transferencia que estaba casi hecha.

En Peñarol ven con buenos ojos que un zaguero joven (20 años) como Padula se sume a la institución y que pase a ser el zaguero suplente junto al “Toco” Maldonado.

Las referencias hacia el zaguero “patablanca” son muy buenas ya que por algo tiene disputados 71 partidos con la camiseta de Plaza Colonia con tan solo 20 años. Debutó en 2014 y desde allí se fue ganando un lugar y una consideración que lo convirtió en una figura clave en la zaga de los colonienses.

Entre otras cosas, eso le valió ser preseleccionado en la última selección Sub 20 e ir a entrenar con Villarreal, club en el que le vieron muchas condiciones, pero en el que no se pudo quedar por un problema con los papeles. La situación de Facundo Waller es más conocida ya que el mediocampista fue uno de los pilares en la consagración de Plaza Colonia en el Torneo Clausura, además de realizar un gran Sudamericano Sub 20 en Ecuador y comenzar el Mundial donde se lesionó en el primer partido.

Esa lesión de ligamentos cruzados es la que lo ha dejado siete meses afuera de las canchas, aunque el buen recuerdo que dejó en su pasaje por el equipo dirigido por Fabián Coito es lo que le da credenciales para poder ganarse un lugar en los aurinegros.

Al cierre de esta edición, dirigentes aurinegros y de Plaza Colonia estaban reunidos para intentar destrabar la situación. Una negociación que no parece fácil pero en la que Peñarol intentará hacerse con dos jugadores de mucho futuro y que pueden ser claves en puestos que Leonardo Ramos quiere reforzar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º