NACIONAL

“Yo me quería quedar y el club quería que me quedara”

Diego Polenta, capitán de Nacional, habló hoy en conferencia de prensa y explicó cómo se dio su charla con el presidente José Luis Rodríguez y además, contó cómo fue la despedida de Nicolás López.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sólido. Diego Polenta cumplió una buena actuación ante El Tanque con buenos quites. Foto: Ariel Colmegna

“Por suerte me quedé y eso depende de mí. Yo me quería quedar y el club quería que yo me quedara. Para mí es algo muy lindo que esté sonando mi nombre en dos instituciones grandes de Argentina, pero acá estoy en un grande de América y estoy feliz. Lo dije desde un principio y esto depende de Nacional que si me quiere vender y es algo favorable al club, yo le haré caso”, explicó Diego Polenta hoy en conferencia de prensa en Los Céspedes.

El capitán tricolor contó además que llamó al presidente de Nacional y expresó que “esos días de negociaciones estaba estresado y triste porque veía que todo estaba encaminado para dejar el club, pero tuve una charla con el presidente y ahí decidimos que yo me quedara. A veces es difícil para un club uruguayo rechazar ofertas como esas, pero el club me dio apoyo y salió todo bien. Por suerte estoy acá ahora”.

Consultado acerca de si se sintió afuera de Nacional, Polenta dijo que “sí, me sentía afuera, más que nada por todo lo que se decía, pero yo estaba tranquilo. Las necesidades del club a veces son otras y no dependen del jugador. Yo lo que quiero es lo mejor para Nacional y si el club me quiere vender, yo voy a estar feliz si le dejo algo al club”.

El zaguero aclaró que “eso no quiere decir que termine mi carrera en Nacional, pero siempre lo hice así ya que todo depende del club. Lo mismo me pasó en Danubio”.

La partida de Nicolás López

Diego Polenta habló acerca de la desvinculación de Nicolás López de Nacional, la definió como “muy difícil” y agregó que “cuando Nico estaba por venir hablé con él y le dije que viniera que nos podía dar una mano y así fue. Nos dio una mano enorme. Pero después despedirlo así fue algo muy difícil por la amistad que tengo con él, pero sé que va a volver al club”.

Polenta contó además que “si Nico no aceptaba esa oferta tenía que volver a Italia y entrenar aparte. Le dije que se fuera porque en el algún momento va a volver a Nacional”.

“Perdemos mucho pero creo que hay compañeros que lo pueden suplantar muy bien. Hay buenos delanteros y después decidirá Martín a ver quién ocupa esa posición”.

Sin clásico

El capitán de Nacional hizo referencia también al clásico que no se terminará jugando. “Nosotros el partido lo queríamos jugar. Es un clásico y nos motiva mucho, pero sabemos que vivimos un momento difícil en el tema de la seguridad, más que nada de la sociedad y tampoco podemos arriesgar a jugar si no hay garantías”.

La preparación

Diego Polenta remarcó que viene quedando conforme con la pretemporada. “Trabajamos muy bien y si se concretan los partidos que se dicen vamos a llegar muy bien. No tenemos margen de error porque el que se viene es un campeonato muy corto y estamos en una institución que nos obliga a ganar todos los torneos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º