FÉNIX

"Me molesta mucho todo lo que se dice; yo juego por Fénix"

El capitán de los de Capurro jugó los 14 partidos del Apertura. Y sólo salió en uno de ellos. Esta semana comenzó entrenando diferenciado por un golpe que recibió ante Rampla, pero ya se recuperó y jugará ante Defensor. Un partido que quieren ganar a toda costa, pero por ellos mismos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitán. Ignacio Pallas se prepara para jugar el sábado. Foto: Gerardo Pérez

—¿Cómo llegan a este partido tan especial?

—Es especial por todo lo que se vive, aunque nosotros no estemos en la definición del campeonato. Vamos a jugar contra uno de los equipos que definen, pero aparte nosotros nos estamos jugando mucho. A veces el que no está adentro del equipo no se da cuenta cómo son las cosas. Nosotros nos jugamos cosas muy importantes porque a principio de año nos planteamos estar en una copa y no hemos hecho un buen torneo. Hoy no sólo estamos afuera de esas copas, sino que nos estamos enredando en el descenso. Entonces son tres puntos muy importantes para nosotros.

—¿Influye la posibilidad de que Defensor les dé la vuelta en el Capurro? ¿Es verdad que a nadie el gusta que le den la vuelta en la cara?

—Es verdad sí, a nadie le gusta. Pero además, el rival estaría consiguiendo su objetivo y nosotros no el nuestro, que es ganar. Sería una doble amargura perder y que el rival te festeje. A mí, te lo digo sinceramente, no me cambia nada que sea campeón Defensor o Nacional. Yo me fijo en lo nuestro. Y si ganamos nos vamos a ir tranquilos por haber hecho nuestro trabajo y porque vamos a volver a sumar en la tabla.

—Jugaste en Nacional y además, antes del arranque de este torneo se manejó la posibilidad de que volvieras al club. ¿En serio te da lo mismo cuál salga campeón?

—Siempre he respetado muchísimo al equipo en el que juego y quiero lo mejor. Obvio que podés tener amigos en un lado o en el otro y te gusta que les vaya bien. Pero en este caso, en que nosotros estamos involucrados en la definición, lo único que quiero es que Fénix gane y hagamos las cosas bien. Por nosotros, por el torneo que hemos hecho, por la posición en la que estamos. Tenemos que ganar para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado para todo el año.

—Hablando de amigos, hace días que se está hablando de un incentivo de Nacional para ustedes, para que ganen. ¿Puede haber algo de eso?

—Ese tema me tiene bastante molesto, porque desde el sábado de noche, después del partido entre Defensor y Nacional que se está hablando de eso. Lo escucho, me lo dicen en la calle y lo leo en las redes sociales. Está en el ambiente que Nacional va a pagar para que ganemos y Defensor para que perdamos. Y entonces, si ganamos van a decir que es porque nos pagó uno y si perdemos porque nos pagó el otro. Te meten en un lugar feo, estamos en tela de juicio porque si de repente errás un gol, van a decir que fue por eso. Y si un compañero hace tres goles, van a decir que estaba motivado porque le pagaron. El jugador está siempre expuesto a ganar, perder o empatar. Y lo que se habla no tiene nada que ver. Yo juego por Fénix y mis compañeros juegan por Fénix. Me molesta mucho todo lo que se habla. ¡Qué hablen de fútbol!

—¿Quien te preocupa más? ¿Gonzalo Bueno o "Maxi" Gómez?

—Defensor ha hecho las cosas muy bien en el torneo, por algo está definiendo. Y tiene jugadores que están pasando por un gran momento. Bueno y Gómez son diferentes, pero andan muy bien los dos. Uno en velocidad y el otro ha evolucionado muchísimo. ¡Ojalá que no rindan el sábado!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados