NACIONAL

"Me gustaría jugar en Nacional"

Junior Arias, goleador del Uruguayo, dijo que “pienso que se puede dar; para mí sería tremendo pase”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Junior Arias

Nacional ya realizó una oferta concreta por el 33% de la ficha de Junior Arias, quien fue junto a Gastón Rodríguez uno de los goleadores del pasado Campeonato Uruguayo, con 19 tantos.

Es que el equipo que dirige Martín Lasarte pretende estar a resguardo de una posible salida de Nicolás López, futbolista por el cual ya han ofertado desde Brasil y pertenece a Udinese de Italia.

Mientras regresaba del entrenamiento de la tarde con Liverpool como acompañante de Luis Torrecilla, Arias le dijo a Ovación que "lo que sé es que Nacional ofertó y Liverpool tiene que responder, después no sé más nada ya que esos temas los habla mi contratista directo con José Luis Palma y a mí no me dice todo, me dice lo último, pero creo que está encaminado".

Por otro lado, el goleador, que vive en el barrio Piedras Blancas, reconoció que "me gustaría jugar en Nacional. Es un equipo que tiene terribles jugadores. Además, yo conozco a varios de ellos, ya que jugué con Lozano, con Seba (Rodríguez) y ya he jugado con otros jugadores también. Me gusta que Nacional siempre busque el campeonato, siempre salga a ganar, que busca jugar bien y, para mí, realmente sería tremendo paso".

Además, el jugador de 23 años agregó respecto a su posible llegada a los tricolores: "Pienso que lo de Nacional se puede dar porque el presidente de Liverpool ya lo dijo, que él quería buscar lo mejor y quería buscar ahora mi pase. Lo veo con buenos ojos, pero viste cómo es, no es fácil negociar con Liverpool porque valora mucho a los jugadores que son del club, como yo".

Más allá de su gusto por llegar a Nacional, Arias manifestó que "yo soy profesional y no estoy salvado económicamente ni nada, yo quiero jugar en un grande para seguir progresando en mi carrera económicamente, futbolisticamente y, si Dios quiere, si todo va bien, que también sirva para ser un trampolín para ir afuera".

El atacante negriazul sostuvo que "creo que estoy preparado; en 70 partidos hice cuarenta y algo de goles y no es fácil, en un equipo de la B, al que todos querían matar y en un equipo que casi desciende no es fácil. Y en un equipo como El Tanque, que también hice goles. Pienso que hay un poco de mérito".

El representante de Junior es su tío, Gerardo Arias. "Con el Boca hablo todos los días. Siempre espero a que él me diga algo del tema. Lo que pasa es que hablo todos los días y hablamos de muchas cosas, entonces cuando sale algo me dice cómo viene la situación", comentó.

Por último, sobre el tweet que puso ayer, que decía "¿Arrastrado por decir que quiero jugar en un grande? Quiero progresar... Naboooos. No hay derecho a decirme arrastrado", Arias dijo que "me escribieron hinchas de Liverpool, dos o tres nabos, que me dijeron que me arrastraba y lo puse por ellos, no pensé que iba a generar polémica. Fue eso lo que me molestó y por eso lo puse. No es que meta a todos los hinchas de Liverpool en la misma bolsa, porque la mayoría da para adelante".

En corto.

José Luis Rodríguez, presidente albo, dijo que "hemos estado hablando con el representante, hicimos algún esbozo de oferta, es un jugador con una cotización muy elevada, que pone Liverpool y es uno de los goleadores del Uruguayo. Son ese tipo de jugadores que se quedan en el fútbol uruguayo si no hay una oferta del exterior que contemple a su club".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)