ARGENTINA

"No me gusta que me digan enganche"

Nicolás Lodeiro no viajó con Boca a Venezuela por la Copa, ya que el DT decidió darle descanso . El uruguayo habló y se refirió a la frase de Daniel Osvaldo de "parece que tiene merca en las medias". Fue gracioso, "me reí mucho", acotó el 10 "Xeneize".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Está claro que la presión no es un problema para Nicolás Lodeiro. Desde su llegada a Boca, no deja de sorprender: pidió la 10 de Riquelme, se ganó un lugar entre los titulares y se metió, sin escalas, en el corazón de los hinchas. El "u-ru-guayo u-ru-guayo u-ru-guayo" ya se convirtió en un clásico de cada partido en La Bombonera. Él, con la humildad que transmite su sangre charrúa, brindó una entrevista íntima con el programa Muy Boca Radio, en la que habló de su deseo cumplido por vestir la camiseta xeneize, de la relación con sus compañeros y hasta de la frase que le dedicó Daniel Osvaldo : "Tiene merca en las medias".

"Que Boca y el 'Vasco' se interesaran en mí fue un orgullo. Estaba decidido a venir, no podía dejarla pasar la oportunidad", sostuvo Lodeiro. "No sé por qué el Vasco estaba interesado en mi llegada, tendría que preguntárselo, ja. Había jugadores muy buenos, un grupo formado, no sé por qué el interés. Sólo sé que estoy muy contento", insistió el jugador.

Esta noche, en Venezuela, ante Zamora, el equipo seguramente extrañará su sacrificio, pero, por sobre todas las cosas, su clase. El uruguayo también se lamentó por no poder estar. "Tenía muchas ganas de viajar y de estar con los compañeros, pero el cuerpo técnico decidió que no fuera. Desde que vine a Boca y me puse la camiseta, quiero estar siempre. No quería parar. Pero es decisión del cuerpo técnico", apuntó el exjugador de Corinthians.

Sobre su puesto en la cancha, Lodeiro confesó: "No me gusta que me digan 'enganche'. Prefiero que me llamen 'volante'. Pero lo hago sin problemas". Y agregó: "De vez en cuando me gusta hacer un gol, pero disfruto más de darle un pase a un compañero, como le pasaba a Román (Riquelme)".

Una de las características de Lodeiro es su excelente condición física. Incluso, en broma, Daniel Osvaldo dejó una frase que se popularizó: "Parece que tiene merca en las medias". El uruguayo se refirió a la expresión de su compañero: "Me causó mucha gracia la frase de Osvaldo. Llegó hasta Uruguay, nos reímos mucho". Luego, sobre su manera de jugar, sostuvo: "No me dijeron mucho sobre correr tanto. Yo me siento bien, es parte de mi juego ayudar al equipo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)