ovación tv

"Me gusta que los hinchas me puteen"

Vito Beato hace ocho temporadas que dirige a Villa Teresa en un hecho histórico dentro del fútbol uruguayo. Frontal, directo, habló de su presente, a punto de dirigir en la "A" y de lo que vivió en las divisionales de ascenso con el club de sus amores.

Villa Teresa logró el ascenso a Primera División. Será el benjamín de la divisional, cumplirá el sueño que acunó desde el día de su fundación (hace 71 años) y jugará en el fútbol grande.

Vito Beato, exjugador del Villa, y entrenador desde hace ocho temporadas, se sonrió cuando surge la comparación con Alex Ferguson, el entrenador que estuvo por más de dos décadas al frente del Manchester United.

"Je... nada que ver... ", dijo y apuntó de inmediato: "Villa Teresa era la institución del camión. Llevaba cerca de 2000 personas en la B. Es un club bárbaro, que cambió, y acompasó los tiempos que corren", dijo el técnico que logró el milagro.

"La fundamental fue la confianza. Y que cuando se perdía la posibilidad de ascender, que el grupo no se cayera, que siguiera confiando en lo que hacíamos, si lográbamos eso, si teníamos al grupo bien de la cabeza, fuerte, se podía lograr, y lo logramos", contó en Ovación TV.

"Cuando los equipos juegan dos fechas por semana tenés a los jugadores contentos. Hay que jugar más, eso está claro. Se juega poco. Todos queremos jugar", indicó Beato.

El entrenador dijo que vive los partidos intensamente, que se banca todo lo que le llega de afuera, incluso los insultos: "Me gusta que me puteen, es parte del juego. me doy vuelta, los miro... y capaz los voy a buscar", dijo sonriendo.

Sobre las altas y las bajas, dijo que "del equipo que ascendió quedaron 14 futbolistas..Estamos buscando un zaguero con experiencia. Lo demás está bastante bien, vamos a llegar bien", recalcó en Ovación TV.

Para ver todos los contenidos de Ovación TV, click aquí.

Vito Beato. Foto: F. Flores
Vito Beato. Foto: F. Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados