FÚTBOL

"No me gusta el fútbol que practica mi selección"

Juan Ramón Carrasco fue entrevistado en Argentina y fiel a su estilo respondió sin tapujos y habló de su forma de jugar, la selección uruguaya y argentina y de su futuro como entrenador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Juan Ramón Carrasco se encuentra en Argentina, fue entrevistado por el diario Clarín y fiel a su estilo habló sobre varios temas pero resaltó que no está arrepentido de haber dirigido a la selección uruguaya y que sueña con algún día dirigir en el fútbol argentino.

JR afirmó que "en la calle me preguntan: '¿Cuándo venís a dirigir acá?'. Y el otro día, un taxista hincha de Racing me decía: 'A mí me gusta el fútbol que usted pregona. Pero el fútbol que practica es muy arriesgado. Ataca mucho y defiende poco'. Eso es un mito".

"Anadie le importa cómo se gana y sólo se preocupan si se pierde. Si vos mostraste una idea, por más que no se haya visto reflejada en el resultado, el dirigente y el hincha tienen que quedarse tranquilos", le afirmó Carrasco al periodista Daniel Avellaneda.

Al ser consultado por la selección argentina, JR manifestó que "no se valoran las finales con Alemania y Chile, pero hicieron todo lo posible para ganarlas. Y no me hablen de que fallaron Higuaín y Palacio. El fútbol tiene esas injusticias. No sigo la corriente de que si no salís primero no servís. Argentina tiene excelentes jugadores".

En relación a Jorge Sampaoli, el entrenador que debutará frente a Uruguay por Eliminatorias, afirmó que "creo que eligieron al técnico que le va a devolver la identidad al equipo. Con la riqueza individual que tiene y cuando la máquina esté aceitada, Argentina puede darle dos goles de ventaja a cualquiera que seguro le va a ganar".

Para finalizar, se sinceró sobre su visión de la selección uruguaya y dijo: "Si Uruguay hace un gol con la mano, me voy a poner contento. Pero siendo objetivo, no me gusta el fútbol que practica mi selección. No se le genera el fútbol que necesitan Suárez y Cavani. Dependemos mucho de cómo se levanten ellos. Y en mi país la vara se ha puesto muy baja. Tenemos jugadores brillantes y festejamos clasificar quintos en las Eliminatorias. Y te aseguro que a los últimos dos Mundiales fuimos por un pacto con los jugadores argentinos. No me gusta la mentira. Podemos dar más".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados