NACIONAL

"Me gusta la foto del que es campeón"

Martín Lasarte relativizó el hecho de que sus jugadores tengan mayor experiencia clásica que los del rival.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Lasarte se mostró mesurado en la previa. Foto: Ariel Colmegna

Nacional atraviesa una racha positiva en clásicos frente a Peñarol —nueve partidos, contando oficiales y amistosos— pero previo al clásico, Martín Lasarte, relativizó el tema y dijo que "para el futbolista es un elemento de confianza, nada te asegura ganar pero da confianza, y tener una serie de resultados favorables estadísticamente hablando es bueno, pero no me parece que el partido quede ligado a eso porque también es un elemento más y hay que tener en cuenta otros que por ahí son hasta más importantes que ese".

Lasarte aún no ha ganado clásicos oficiales dirigiendo a Nacional. En tal sentido, el conductor tricolor enfatizó que "a mí me gusta la foto del que levanta la copa al final. Quizás venga un poco contaminado con lo que pasa en el exterior todavía. Me parece relativa la importancia, me gusta mirar más adelante, hacia arriba. Me quedo con lo que queda para siempre no con resultados de noventa minutos", indicó en la semana.

A diferencia de lo que sucede en Peñarol, Nacional cuenta con varios jugadores especialistas en disputar clásicos y a los que, generalmente, les ha ido bien. "Me parece relativo. En la vida siempre hay una primera vez. La experiencia es buena pero no termina siendo definitiva. Simplemente te da elementos y te da una base por todo lo vivido", sostuvo.

Por último, Lasarte se refirió al debut clásico de su colega Fernando Curutchet: "Es relativo porque yo tuve una vez el primero y en esa época creo que era Fernando (Morena) que ya venía con varios".

El entrenador tricolor buscará cambiar la pisada personal.

En su anterior pasaje como entrenador de Nacional, Martín Lasarte nunca pudo ganar un partido oficial contra Peñarol. De los cuatro partidos que se jugaron, los aurinegros ganaron uno mientras que los otros tres finalizaron en empate. Precisamente, el último clásico que tuvo a Lasarte en el banco tricolor fue el que perdió; fue 4-1, en el marco del Torneo Apertura 2006. Si bien Sebastián Vázquez abrió el marcador, Peñarol dio vuelta el encuentro con goles de Alejandro Delorte, Nicolás Vigneri y dos del actual volante central de la Selección Nacional, Egidio Arévalo Ríos.

Por otro lado, en el marco de partidos amistosos, los resultados son mejores para Lasarte. Es que de tres juegos al frente de Nacional, los tricolores ganaron dos y el otro terminó en empate. Uno de los triunfos fue por la Copa Teresa Herrera —disputada en España, como es tradicional— que terminó 3-1 con goles de Diego Jaume, Juan Albín y Gabriel Álvez. "Los clásicos de verano son importantes; incluso a colegas le ha costado el puesto. He sido afortunado en ganar esos. No he sido afortunado en ganar oficiales, me ha tocado empatar o perder, incluso saliendo campeón", afirmó el DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados