ROSARIO MARTÍNEZ

"Me gusta atacar y defender"

No existieron ‘dos estilos’, si un gran partido de entrenamiento entre Fénix y River, nuestro reconocimiento a J.R.", escribió Rosario Martínez en su cuenta de tuiter después de haber vencido a los darseneros 1 a 0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosario Martínez

Fue en la pretemporada, un duelo que se repetirá, precisamente, en el inicio de Torneo Apertura. "Es un partido de discursos y de interpretaciones. No nos separan tantas cosas con Carrasco, un entrenador al que respeto mucho. A mí también me gusta atacar, pero en mis equipos es tan importante defender como atacar. Sólo eso", dijo el entrenador de Fénix.

"El objetivo es este partido. No podemos mirar al bosque y chocarnos con el árbol que tenemos enfrente. Esa es la realidad. Cuando llegué a Fénix me decían que era un equipo que estaba para pelear las copas, pero terminamos salvándonos del descenso por poco. Los partidos, y los campeonatos hay que jugarlos. Después se verá para qué estamos".

Rosario es de los que más tuitea. Maneja las redes sociales como pocos entrenadores. Y le gusta. "Lamentamos la perdida de Luis Mejia y nos alegramos enormemente que el arquero menos vencido del Clausura tenga su GRAN oportunidad. Éxitos", escribió en tuiter. Un mensaje más que claro, cuando resalta el arco menos vencido.

"Yo no creo mucho en lo que se dice sino en lo que se hace. A mí me gusta jugar bien, como a cualquier entrenador, me gusta ser ofensivo, pero también defender mucho y bien. ¿River? Y... va a ser un partido complejo, duro, difícil, pero ni más ni menos que cualquier otro rival. Tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador, pero no me genera nada extra. Tenemos que jugarlo como todos los demás", agregó.

Y ahí está. Planificando, retocando detalles, parando al probable equipo que va a abrir el fuego del Apertura ante los darseneros: Darío Denis, Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas y Zaspe; Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Andrés Schetino, Martín Ligüera como enganche, Lucas Cavallni y Facundo Boné en el ataque. "Hay que jugar. El objetivo es ir partido a partido. Y en eso estamos", tiró Rosario.

FÉNIX.

Defensa - Perdió a "Manotas".

Fénix tuvo una baja en el arco, la ida de Luis Mejía. Hoy la apuesta está basada en el juvenil Darío Denis, un arquero jóven de gran futuro. Perg y Pallas sigue como "columnas" en la zaga, Álvez y el juvenil Zaspe suman.

Medio - Hay una mixtura.

Ferro y Schetino son volantes mixtos, con marca, pero también proyección. El mediocampo tiene un enlace definido, como Martín Ligüera, el titiritero de los albivioletas, el que maneja el fútbol.

Arriba - Fuerza y habilidad.

Lucas Cavallini sigue siendo el referente de área en el equipo de Rosario Martínez. Tiene fuerza y gol. Es uno de los pilares a los que se le sumó Facundo Boné, con otras características.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)