ARGENTINA

"Me equivoqué y pido disculpas"

Habló el árbitro Ceballos, el de los fallos polémicos en favor de Boca Juniors en la final de Copa Argentina y aceptó su error en el penal. La AFA lo paró "por tiempo indeterminado".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Ceballos. Foto: La Nación/GDA

El árbitro Diego Ceballos, de mala actuación en la final de la Copa Argentina que Boca le ganó a Rosario Central por 2-0 el miércoles en Córdoba, admitió este jueves que se equivocó y pidió disculpas.

"Soy un ser humano y me equivoqué. Luego del partido, miré las imágenes por TV y me di cuenta que no fue penal, así que pido disculpas a quien corresponda", admitió Ceballos en su primer contacto con los medios de prensa, recién arribado desde Córdoba al Aeroparque Jorge Newbery.

"No quiero hablar más del tema, solo digo que me equivoqué", reiteró Ceballos, quien no dirigirá en la última fecha del campeonato el partido entre Lanús y Sarmiento (en su lugar estará Patricio Loustau) y sus prestaciones a la AFA fueron suspendidas "por tiempo indeterminado", al igual que el línea Marcelo Aumente. Según le confirmaron a canchallena.com tendría un "descanso hasta el año que viene".

El árbitro, de 37 años, tuvo una flojísima tarea en la final jugada en el estadio Mario Alberto Kempes y fue duramente cuestionado por el equipo rosarino, que lo responsabilizó por la derrota.

Ceballos fue señalado por anular en el primer tiempo un gol a Marco Ruben (en el único fallo que en realidad acertó) y en el segundo cobró un penal que no fue en favor de Boca (que convirtió el uruguayo Nicolás Lodeiro) y no sancionó posición adelantada en el gol de Andrés Chávez que le dio el título a los xeneizes.

El controvertido árbitro, que debutó en Primera División en 2011 en un partido que Newell's Old Boys le ganó a Belgrano de Córdoba por 3-2, finalizó con una reflexión: "Es el error más grande de mi carrera; estaba convencido que era penal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)