NACIONAL

“Me da pena y mucha tristeza que se juegue sin la tribuna más importante”

Martín Lasarte habló hoy en conferencia de prensa y dijo que la medida de no habilitar la Tribuna Olímpica el domingo le genera mucha pena y tristeza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

“Si bien nos es sin público es sin la tribuna más importante y la que lleva más gente. Me da mucha pena y mucha tristeza que lleguemos a este punto”, dijo Martín Lasarte en conferencia de prensa en el Gran Parque Central.

“Entiendo que somos parte de la situación, pero me da pena que un partido de estas características haya que quitarle miles de personas”, agregó el entrenador de Nacional.

El equipo

“Alguna duda tengo, más allá de contar con una base pensada. Pero tengo dudas y en función de lo queda de la semana, es decir hoy y mañana, la vamos a resolver”, explicó Martín Lasarte al ser consultado por el equipo que parará el domingo.

Porras y Viudez diferenciado

Gonzalo Porras continúa trabajando de manera diferencia y acerca de eso, Lasarte dijo que “no ha trabado con el resto de sus compañeros y la idea es que lo haga hoy. Veremos después cómo evoluciona. La idea fue que trabajara diferenciado fuerte, pero sin impactos y sin competencia ni balones divididos. Viene bien pero vamos a ver cómo sigue”.

Consultado por Tabaré Viudez, quien presentó una molestia, el entrenador contó que “tomando en cuenta todo lo que significa esta semana no queríamos arriesgar porque no tenía sentido”.

Los clásicos

Ante la pregunta de si es influyente que su entrenador rival debute en este tipo de partidos, Lasarte explicó que “es relativo porque yo tuve una vez el primero y en esa época creo que era Fernando (Morena) y ya venía con varios. Soy de los que piensa que en la vida hay una primera vez para todo y que la experiencia es un grado que te da elementos para las vivencias en cualquier orden”.

“Tener jugadores con experiencia cuenta, pero es un punto más y no es el definitivo. Es un elemento que no es excluyente pero que no deja de ser importante”, dijo el entrenador tricolor al ser consultado por la gran cantidad de jugadores que tiene en su plantel con buenas experiencias clásicas.

Nacional viene en racha positiva en clásicos frente a Peñarol y acerca de eso, Lasarte explicó que “creo que para el futbolista es un elemento de confianza, nada te asegura ganar pero da confianza y tener una serie de resultados favorables estadísticamente hablando es bueno, pero no me parece que el partido quede ligado a eso porque también es un elemento más y hay que tener en cuenta otros que por ahí son más importantes”.

Por último, Lasarte dijo que “me ha tocado empatar y perder en clásicos oficiales. Todavía no tuve la suerte de ganar, pero todo eso es relativo, porque cuando no ganamos un clásico, salimos campeones y en definitiva eso es lo que cuenta aunque un clásico es un mini campeonato dentro de otro campeonato”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados