peñarol

“No me creo ni el insulto ni el elogio”

Pablo Bengoechea, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa y se mostró muy tranquilo en medio del momento que vive un equipo que en nueve puntos disputados apenas ganó cuatro en el Torneo Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Riverense. Bengoechea obtuvo su primer título como DT. Foto: Ariel Colmegna

“Vamos a empezar una semana para intentar entrenar mejor porque lo que estamos haciendo no alcanza. Necesitamos hacer un buen partido para lograr la victoria. Siempre digo que cuando se supera al rival y se logra un resultado, lo que se está haciendo alcanza y cuando no se gana, no alcanza”, dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa en Los Aromos.

El técnico aurinegro agregó que “tenemos que encontrar un equipo que juegue acorde a las características de los jugadores que tenemos en el plantel. Si se juega bien hay más chances de ganar. Hay futbolistas que no estuvieron el fin de semana y habitualmente son titulares. Vamos a ver cómo están y cómo trabajan durante la semana”.

Consulado acerca de los insultos que recibió tras la derrota ante Defensor Sporting, Bengoechea fue muy claro y dijo: “Mi vida no empezó como entrenador en fútbol, me tocó de todo, cuando se gana tocan elogios desmedidos y cuando no, los insultos”.

Bengoechea remarcó que “yo no me creo ni el insulto ni el elogio. No me hace nada que canten ‘que de la mano de Bengoechea…’ ni los insultos. No me mueve un pelo eso. Desde que empecé a jugar al fútbol si hacía algo bien me elogiaban o si erraba un penal me insultaban, decían que no tenía personalidad o que no aparecía en ciertos partidos”.

Ante la pregunta de si está en la cuerda floja, el técnico mirasol expresó “no, pero siento que Peñarol tiene que ganar. Me trajeron para que el club logre resultados. Si se gana estamos todos contentos y si se pierde no”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)