COPA LIBERTADORES

"Me causa mucha gracia que digan que Nacional no tiene referentes"

"Palito" Pereira habló previo al viaje de Nacional a Venezuela para jugar el miércoles por la Copa Libertadores

Álvaro Pereira en el aeropuerto antes de viajar a Venezuela
Álvaro Pereira en el aeropuerto antes de viajar a Venezuela

Nacional partió en la mañana de este lunes a Barinas, Venezuela, para debutar en la Copa Libertadores contra Zamora este miércoles a la hora 21.30 de Uruguay.

La delegación hará escala en Santa Cruz de la Sierra para cargar combustible y seguirá viaje a Barinas, una localidad que está a 13 horas de viaje en auto de Caracas.

Álvaro Pereira habló previo al viaje. "Sabemos que no comenzamos de la mejor manera el torneo local, pero no nos quedamos con eso, ya hicimos una autocrítica interna. Necesitamos ganar por el grupo, para comenzar a delinear lo que es este año y para comenzar bien en la Copa, creo que pasa por eso. Tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que de esto se sale trabajando. El miércoles tenemos una nueva oportunidad", dijo el lateral izquierdo.

"Para meter excusas los jugadores de fútbol somos unos fenómenos. No se dieron los resultados, hay que encontrar un funcionamiento del equipo" agregó el experimentado el defensa.

Por otro lado, sobre el rol de los referentes, Pereira sostuvo que "tenemos que transmitir tranquilidad, que a lo mejor los más jóvenes no la tienen o en momentos de más tensión es cuando se ponen más ansiosos. Hay que hablarles, apoyarlos, decirles que las cosas van a salir. Yo a veces escucho por ahí que Nacional no tiene referentes, la verdad me causó mucha gracia. Nacional tiene jugadores de sobra, referente no sólo es en la edad o en la trayectoria, sino que es el que tiene la capacidad de sacar el grupo adelante. A veces el tema del referente genera un poco de conceptos equivocados, que lo busquen en el diccionario para ver lo que significa. Me gustaría aclararlo. Pero en estos momentos es cuando más se ven los referentes y le aconsejan a los más jóvenes".

Sobre Zamora, "Palito" dijo que "vimos algo por arriba. Lo que más nos preocupa es nuestro rendimiento, hacerlo bien. Hacer las cosas buenas que hicimos en algún momento de los partidos y lo que nos pide Eduardo (Domínguez). Tenemos mucho para mejorar, somos conscientes. Queremos darle una alegría a la gente, que viene apoyando en todos los partidos y se lo merece".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)