EN JARDINES

No me voy así nomás

El equipo del norte llegó a Montevideo para enfrentar al líder Danubio con la soga al cuello, porque si no ganaba descendía. Realizando un partido inteligente venció 1-0 a los franjeados, sigue con vida y complicó a su rival de turno en el Torneo Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danubio vs. Tacuarembó. Foto: F. Flores

Aplicado, inteligente, ordenado. Ésas fueron las tres grandes virtudes que tuvo Tacuarembó para vencer a Danubio 1-0 en el propio Jardines del Hipódromo y complicar a los franjeados en el Torneo Clausura. Con este resultado el equipo del Norte evitó descender ayer mismo a la Segunda División Profesional y buscará el milagro en las últimas cuatro fechas del certamen, más allá de que sigue muy comprometido.

En un partido que fue sumamente parejo, con pocas situaciones de gol, Danubio tomó la posta del juego en el primer tiempo, aunque le costó generar peligro sobre el arco de Jonathan Deniz.

Un remate a colocar de Adrián Balboa (13’) que se fue apenas afuera y un tiro de Fabricio Formiliano (18’) que atajó el arquero, fue lo más destacado en ataque de los franjeados, que no encontraron una buena tarde de sus delanteros. A diferencia de lo que había sucedido en Las Piedras, Danubio extrañó mucho la presencia del “Tuna” Bruno Fornaroli, quien continúa en sanidad.

Por contrapartida, Tacuarembó llegó muy poco pero tuvo la situación más clara de la primera parte: un remate a colocar de Sebastián Assis que sacó Franco Torgnascioli de forma estupenda.

En el complemento, Danubio salió con fuerza a buscar el gol, pero desordenado, y ese hecho lo pagó muy caro.

Con la insistencia de Jorge Graví por derecha y de Ignacio González por todo el frente del ataque, Danubio insistió y tuvo dos chances por intermedio de Gonzalo Barreto, que el delantero desaprovechó.

Pablo Porcile, con un mano a mano que se fue apenas afuera, le avisó a Danubio. Pero la advertencia no hizo mella en el equipo de Ramos, ya que a los 78’ Siqueira le bajó la pelota a Fagúndez, que no hizo más que abrochar el triunfo de Tacuarembó.

DANUBIO 0-1 TACUAREMBÓ

Estadio: Jardines de Hipódromo.

Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Raúl Hartwig y Andrés Pollero.
Cuarto árbitro: Esteban Ostojich.

Danubio: F. Torgnascioli; C. González, J. Pereyra, F. Ricca; J. Graví, F. Formiliano, H. Pereira (59' N. Milessi), L. Sosa; I. González (76' J. Pinto); M. Castro (46' G. Barreto) y A. Balboa. DT: L. Ramos.

Tacuarembó: J. Deniz; C. Dutra, E. Ferreira, F. Carvalho, M. González; S. Assis, C. Maciel, P. Porcile, N. Fagúndez; A. Díaz (60' O. Siqueira) y C. Rodríguez (60' F. Lima). DT: J. Castelli.

Gol: 78' Fagúndez (T)

Amarillas: Balboa (D). Ferreira, Maciel, Dutra y Felipe Carvalho (T)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)