VIDEO

“No me animo a entrar a una cancha”

Juan Román Riquelme, el gran ídolo de Boca, dijo que no extraña jugar los domingos y se refirió a la partida de Carlos Tevez a China. Además, reconoció que "Guillermo tiene más espaldas que Arruabarrena" y mimó a Carlos Bianchi: "Es mi papá". Mirá el video.

Si no podés ver el video, click aquí.

El hombre elige cuándo, dónde y cómo hablar. Y cada vez que lo hace, su palabra tiene el peso que supo ganarse con el paso de la historia. Cualquier cosa que diga Juan Román Riquelme en relación a Boca lleva el sello de "voz autorizada". Y anoche, en el estreno del programa "Pasión Por el Fútbol" (El Trece), se dio otro de esos episodios.

"Yo no me hubiera ido a China", sentenció el crack frente a uno de los temas que más polvareda levanta desde diciembre: la partida de Carlos Tevez al fútbol de ese país oriental. Y amplió: "Yo estuve en China, por suerte ganamos los Juegos Olímpicos (Beijing 2008), pero no me hubiese ido. Yo volví a Boca, hice bastante barullo para volver de Villarreal, ganamos la Copa (Libertadores 2007) y rechacé ofertas de Inglaterra e Italia".

De todos modos, Román se ilusiona con el regreso de Tevez. "Tengo la ilusión de que Boca gane el torneo y que Carlitos vuelva a jugar la Copa. Ojalá que este año Boca haga un buen papel en el torneo local y juegue la Libertadores el año que viene", resumió. Y agregó: "Para mí, Tevez siempre juega bien".

Como era previsible, la actualidad de Boca también formó parte de la entrevista. Al respecto, el ex volante ofensivo consideró: "Por momentos, a Boca le falta algo de pausa. Pasa muy rápido por el mediocampo y hay partidos en los cuales puede meter tres goles en 20 minutos, como contra Quilmes. Pero cuando el rival convierte primero, se complica. Por momentos vamos a sufrir, pero será un desafío ver si podemos ganar el torneo sin Carlitos. A Guillermo lo aguantamos mucho por todo lo que dio en la cancha, tiene más espalda que Arruabarrena".

Cuando fue consultado acerca de si extraña jugar profesionalmente al fútbol, Riquelme fue contundente: "No. No extraño jugar los domingos. Es algo que ya se terminó. No me animo a entrar a una cancha. Veo los videos y siento que es otro".

En otro tramo de la charla, Román fue consultado sobre si Carlos Bianchi iba a estar presente en su partido homenaje, previsto para fines de este año, en la Bombonera. "Bianchi es mi papá. Aprendí más con él como persona que como jugador. La pasamos muy bien en el club juntos".

Frente a la posibilidad de que Diego Maradona forme parte de esa fiesta, el Nº 10 reconoció: "Tuve la suerte de haber jugado el partido despedida de Maradona, jugó con una camiseta con mi nombre, pero no creo que vaya...".Precisamente, sobre su partido despedida, Riquelme fue claro: "Va a ser la última vez que entre a jugar a la Bombonera. No quiero que llegue ese día".

Juan Román Riquelme estuvo en
Juan Román Riquelme estuvo en "Pasión Por Fútbol". Foto: Captura de video.

























El elogio de Cavenaghi

Fernando Cavenaghi también formó parte del primer programa de Pasión por el fútbol, y no dudó en elogiar a Riquelme: "¿A quién no le hubiese gustado jugar con Riquelme? Es algo que trasciende los colores. Román es muy reconocido por los hinchas de Boca, es un ídolo. Pero también por el Mundo River. Al que le gusta el fútbol, la clase de jugadores como él siempre se elogian. Son cracks, hicieron historia, son diferentes."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)