FÚTBOL

"Lo que me acerca a Peñarol es el hincha y el sentimiento"

Antonio Pacheco habló sobre la actualidad del conjunto aurinegro, opinó sobre las futuras elecciones y sobre su chance de seguir en las canchas pero en el fútbol 7.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Pacheco

Antonio Pacheco es un referente para los hinchas aurinegros y para el propio club por lo que siempre su palabra es importante. Esta vez, en una entrevista con el programa Último al arco de Sport 890 dejó varios conceptos.

La actualidad aurinegra.
Es sabido que la inversión realizada por Peñarol para este Torneo Clausura ha sido importante. Consultado sobre la misma, el "Tony" afirmó que "estando en Peñarol sabés que contratan jugadores. Tenés que saber jugar con la presión porque estás obligado a ganar. Eso conlleva a un montón de cosas en el día a día que tienen que venir con el jugador o sino adaptarse. Con nombres no se gana, se gana con fútbol. Se gana con mejores partidos que los demás y haciendo las cosas mejor que los otros".

Además contó que "a Peñarol lo veo todos los partidos.No he ido mucho a la cancha porque me pongo nervioso. Cuando voy a la cancha no es fácil estar ahí y saber que no podés estar adentro".

Las elecciones.
A pesar de que prefirió no hablar específicamente de un candidato porque "cualquier cosa que diga puede influir en algo", Pacheco manifestó que "jugué 16 años en la Primera de Peñarol y te podés imaginar que los actos electorales los conocía de memoria. Hoy los conozco un poco más, pero después depende de cada uno como la va llevando, pero el jugador se tiene que preocupar por jugar".

"No me llama nadie con respecto a las elecciones. Yo no soy de política. No estoy muy empapado. Uno puede tener más experiencia en relación a lo vivido y lo aprendido. Yo me dediqué siempre a jugar al fútbol en beneficio de Peñarol", dijo el "Tony" que agregó: "Hoy en día estoy alejado de Peñarol. Mi vida ha tenido que ver con el club, soy socio del club desde los cinco años, pero lo que me acerca a Peñarol es el hincha y el sentimiento".

Consultado sobre un posible puesto en relación a lo deportivo, el exdelantero aurinegro contestó que "hay gente que está trabajando y uno sería irrespetuoso de meterse en un lugar donde alguien está trabajando".

"Yo tengo mi concepto mis pensamientos. Los que me conocen del club saben lo que pienso. Yo no estoy dentro de Peñarol y no hablo con mucha gente", tiró Pacheco que sentenció que "con Juan Pedro (Damiani) hace mucho que no hablo. Pero cuando lo hacía, siempre visualizaba que no se iba a presentar a las elecciones siguientes. Peñarol es muy grande y tiene un desgaste para el presidente que por ahí no lo tienen otros equipos. No es fácil estar en el lugar que está él".

Su futuro.
A pesar de que hoy en día está trabajando en el Club Náutico y junto a Andrés Fleurquin y Álvaro Recoba está realizando el programa "Formando Campeones", Pacheco confirmó que podría regresar a las canchas pero de fútbol 7. "Hace dos años que no juego y no me puedo mover", contó entre risas, aunque también aseguró que "estamos planificando jugar el IFA 7 en Guatemala junto a jugadores como: Zalayeta, Recoba, Fleurquin, "Petete" Correa, Richard Núñez, Darío Rodríguez, Contreras, Cedrés, entre otros".

Cabe recordar que el IFA 7 es una Copa del Mundo que se disputará en Guatemala entre el 20 y 27 de octubre y donde se disputan encuentros de siete jugadores en canchas con dimensiones similares a las de baby fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)