EN EL CENTENARIO

MC Torque 0 - Sud América 1: el regreso a la Primera fue con una alegría para el "buzón"

Con un golazo de Pablo Olivera, los dirigidos por el "Pampa" Biaggio se quedaron con la victoria ante un equipo alternativo de los "ciudadanos".

Pablo Olivera celebra el gol anotado en el Montevideo City Torque-Sud América. Foto: Marcelo Bonjour.
Pablo Olivera celebra el gol anotado en el Montevideo City Torque-Sud América. Foto: Marcelo Bonjour.

Montevideo City Torque y Sud América se cruzaron por la primera fecha del Torneo Apertura con realidades distintas. Los "ciudadanos" llegaban en plena actividad por la competencia internacional, lo que llevó a que el entrenador pusiera un equipo alternativo, mientras que el "buzón" arribó a este juego con casi seis meses sin partidos oficiales.

De todas maneras fueron los dirigidos por Claudio Biaggio los que se hicieron con los tres puntos gracias a un golazo de Pablo Olivera que puso la única diferencia en el marcador.

El partido

Mejor, imposible. Así fue el regreso de Sud América a la Primera División porque se quedó con los tres puntos y mostró cosas muy interesantes de la mano de Claudio “Pampa” Biaggio. Claro está que el golazo de Pablo Olivera, que marcó la única diferencia en el marcador, se lleva todos los aplausos, pero también destaca lo hecho en ofensiva en general.

Montevideo City Torque, que jugó con un equipo alternativo pensando en Copa Sudamericana, salió a buscar el gol rápidamente y Matías Cóccaro generó la primera chance a los 3’ con un remate que se fue apenas ancho.

El propio Cóccaro tuvo la segunda posibilidad de gol para el local con un disparo que tenía destino de arco, pero que justo rebotó en un rival. Poco a poco, el “buzón” empezó a complicar a los “ciudadanos” y sobre todo presionando la salida de un equipo con tres hombres.

Montevideo City Torque vs. Sud América. Foto: Marcelo Bonjour.
Montevideo City Torque vs. Sud América. Foto: Marcelo Bonjour.

Bruno Giménez comenzó la jugada por izquierda y jugó para Olivera que estaba en la puerta del área. Levantó la cabeza, abrió el pie y la colgó del ángulo para vencer a Guruceaga y poner así el 1-0.

El propio Olivera tuvo la segunda y la tercera chance clara para Sud América, pero la mala puntería y el arquero rival evitaron que la diferencia se amplíe antes del cierre de la primera parte.

Obligado por el marcador, Marini buscó cambiar con variantes desde el arranque del segundo tiempo y pese a que siguió poniendo en cancha a los habituales titulares, los “ciudadanos” no pudieron mostrar el juego atildado que se le vio en otras ocasiones.

Montevideo City Torque vs. Sud América. Foto: Marcelo Bonjour.
Montevideo City Torque vs. Sud América. Foto: Marcelo Bonjour.

Las chances de gol que tuvieron Cóccaro y Guerrero fueron más por entrega y búsqueda incesante que por jugadas con el estilo que caracteriza a Montevideo City Torque.

Sud América empezó a sentirse cómodo en la cancha con el paso de los minutos y así se terminó quedando con los tres puntos y también con la alegría de volver a la máxima categoría con un triunfo.

los datos

MC Torque 0-1 Sud América

Estadio: Centenario
Televisa: VTV Plus
Árbitros: Diego Dunajec; Ernesto Hartwig, Marcos Rosamen.

MC Torque: Gastón Guruceaga; Joaquín Pereyra, Agustín Peña, Joaquín Fernández (45' Yonatthan Rak); Natanael Guzmán (45' Bautista Cejas), Santiago Cartagena (65' Darío Pereira), Franco Catarozzi, Lucas Rodríguez; Ignacio Neira (12' Franco Maya), Matías Cóccaro, Sebastián Guerrero (69' Santiago Rodríguez). DT: Pablo Marini.

Sud América: Stefano Perdomo; Nicolás Barán, Guillermo Rodríguez, Santiago Etchebarne; Luis Morales, Ignacio Panzariello, Joaquín Pereyra, Kevin Lewis (90+2' Germán Triunfo); Bruno Giménez (65' Marcos Camarda); Pablo Mouche (65' Agustín Barán), Pablo Olivera (75' Tomás Andrade). DT: Claudio Biaggio.

Goles:
31' P. Olivera (SA)

Amarillas: S. Rodríguez, D. Pereira (MCT); L. Morales, A. Barán (SA).
Rojas: No hubo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados