EN EL VIERA

MC Torque 1 - Independiente 1: los ciudadanos perdieron dos puntos sobre el final

Gustavo del Prete había adelantado a los dirigidos por Pablo Marini, pero a los 89' llegó el empate de Jonathan Herrera cuando los de Avellaneda jugaban con uno menos.

MC Torque vs. Independiete. Foto: AFP.
MC Torque vs. Independiente. Foto: AFP.

Montevideo City Torque e Independiente se miden por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana en un juego clave para los ciudadanos ya que los tres puntos significarían alcanzar al Rojo de Avellaneda.

Para los de Pablo Marini se trata a su vez de su último partido jugando como local y tras empatar frente a Bahía y superar a Guabirá intentará conseguir un resultado positivo ante el equipo argentino.

Primer tiempo

Cuando ya se había jugado buena parte de los primeros 45' la estadística era clara: Montevideo City Torque tenía el 75% de la posesión de la pelota. Es que Independiente paró el equipo en su propio campo, colocó cinco hombres atrás y apostó a contragolpes.

Así y todo el Rojo de Avellaneda estuvo a punto de abrir el marcador tras un pase en cortada para Jonathan Herrera que terminó estrellando la pelota contra el palo derecho de Christopher Fiermarín.

Santiago Scotto y Jonathan Herrera en el duelo entre MC Torque e Independiente. Foto: AFP.
Santiago Scotto y Jonathan Herrera en el duelo entre MC Torque e Independiente. Foto: AFP.

El equipo de Marini tenía la pelota, pero no encontraba los caminos para ponerse en ventaja. Un disparo de Gustavo del Prete fue lo más peligroso para el local hasta el minuto 44'.

Fue a un minuto del cierre que los ciudadanos encontraron el gol que puso la diferencia en el marcador. Falta sobre Del Prete dentro del área y el propio delantero argentino cambió penal por gol para adelantar a los "ciudadanos".

Segundo tiempo

Con el marcador adverso, Independiente salió a jugar el segundo tiempo con otro ímpetu y se notó porque jugó mucho más cerca del arco de Cristopher Fiermarín y Montevideo City Torque no se adueñó de la pelota con tanta facilidad.

Pese a eso los hoy dirigidos por Pedro Monzón tampoco generaron demasiado peligro y como si eso fuera poco se quedaron con uno menos a los diez minutos del complemento tras una dura infracción de Pacchini.

El hombre de menos no lo hizo bajar los brazos al Rojo de Avellaneda y con más ganas que ideas fue una y otra vez intentando llegar a un empate que cada minuto que pasaba era más complicado conseguir.

MC Torque vs. Independiete. Foto: AFP.
MC Torque vs. Independiente. Foto: AFP.

A eso le sumó la molestia de los jugadores argentinos por una jugada donde Rak podría haber visto la roja, pero no lo interpretó así el árbitro. Protestas y expulsión para Silvio Romero en el banco de suplentes, pero el juego quedó picante dentro de la cancha.

Mucha pierna fuerte y poco fútbol lo que, en parte, aprovechó el equipo local porque los minutos pasaban y el marcador no se movía. Los de Marini pudieron liquidarlo en un par de ocasiones, pero no fueron aprovechadas y lo terminó pagando caro.

Diego Arismendi le cometió penal a Domingo Blanco a los 89’ y Jonathan Herrera lo transformó en gol para que a Montevideo City Torque se le escaparan dos puntos muy importantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados