EN EL CENTENARIO

Montevideo City Torque 3- Fénix 0: goleada de los ciudadanos que dominaron los 90 minutos

Los dos equipos buscaban la victoria luego de empezar el Clausura con sendos empates, pero los de Juan Ramón Carrasco fueron ampliamente superados por los de Marini. 

Jugadores de MC Torque celebran el gol de Otormín frente a Fénix. Foto: Leonardo Mainé.
Jugadores de MC Torque celebran el gol de Otormín frente a Fénix. Foto: Leonardo Mainé.

Montevideo City Torque jugó un muy buen partido y goleó a Fénix gracias a los tantos de Leandro Otormín, Matías Cóccaro y José Álvarez. El equipo de Pablo Marini demostró el buen juego que profesa y fue netamente superior a los dirigidos por Juan Ramón Carrasco. 

Montevideo City Torque - Fénix: primer tiempo

El partido empezó con dominio de los ciudadanos, que movían la pelota a lo largo y ancho de la cancha a la espera de espacios que les permitieran vulnerar la defensa albivioleta. A los 22 minutos Matías Cóccaro, difícil de contener en los tiros de esquina, estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando cabeceó un córner de Leandro Otormín en el área chica, sin marca, pero no pudo darle buena dirección.

Fénix no lograba armar el juego y no llegó a generar peligro en el arco celeste durante el primer tiempo. A los 38 minutos, de nuevo Cóccaro tuvo el gol cuando desvió un tiro dentro del área de Fénix pero la pelota rozó el palo izquierdo de Francisco Casanova. Dos minutos después, Lucas Rodríguez, de buen primer tiempo, sacó un fuerte remate de afuera del área que salió a centímetros del mismo palo de Casanova. Avisaba MC Torque. Tras esta jugada llegó la primara para los de Juan Ramón Carrasco, cuando Ignacio Pereira cabeceó solo en el área un centro de Bryan Olivera, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. 

Montevideo City Torque - Fénix: segundo tiempo

El complemento comenzó con la misma tónica, pero a los 53 minutos, Fénix avisó que estaba despierto con una jugada de Pereira que terminó en un centro salvado en el último segundo por la defensa ciudadana. Sin embargo, dos minutos después, el City tuvo dos de las más claras del partido hasta ese momento. Primero, Andrew Teuten demoró en pegarle cuando había quedado solo en el área a pocos metros del arco gracias a un gran pase de Otormín; después, Cóccaro, de nuevo, pateó de cara al arco a dos metros de la línea y la pelota se fue a centímetros del palo. Un gol errado poco creíble. 

Se hizo esperar, pero a los 61 minutos Otormín le dio una justa ventaja a MC Torque con un gran tiro libre que se metió pegado al palo izquierdo del arco de Fénix.

Cóccaro, que ya había avisado repetidas veces, estiró la distancia con el 2 a 0, al rematar desde el centro del área un pase de Otormín que primero no llegó a conectar Pizzichillo. Otro tanto merecido ante un Fénix tibio e inofensivo que no pudo mostrar respuesta física, anímica ni futbolística en los últimos 20 minutos que se transformaron en un monólogo celeste, a pesar de las variantes que introdujo Carrasco en el equipo de Capurro.

El gol que transformó la victoria en goleada llegó en el último minuto de los descuentos, con un pelotazo bajo de José Álvarez desde afuera del área frente a una defensa albivioleta entregada. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados