LIGUE 1

Neymar seguirá en PSG, pero... ¿qué pasará con Mbappé?

Ya casi confirmada la renovación de Neymar hasta 2026, Mbappé deberá decidir si apuesta al proyecto deportivo del club parisino o si opta por nuevas experiencias. En la Casa Blanca lo quieren. 

Neymar y Mbappé durante un entrenamiento del PSG. Foto: AFP.
Neymar y Mbappé durante un entrenamiento del PSG. Foto: AFP.

Kylian Mbappé está en el centro de la escena en Paris Saint Germain. Luego de tener casi confirmada la renovación de Neymar, su máxima estrella, los parisinos apuestan a la continuidad del joven francés para afianzar un proyecto deportivo que los tenga a ambos como referentes. Sin embargo, el jugador que salió campeón del mundo con 19 años aún no ha dejado claro cuál será su futuro y la incertidumbre despierta el interés del Real Madrid, un equipo que siempre quiso tener al galo en sus filas.

No es la primera vez que el merengue se interesa por la estrella del equipo de Mauricio Pochettino. En 2017, cuando todavía era jugador del Mónaco, la Casa Blanca ya había alcanzado un acuerdo con el club y Mbappé estuvo cerca de compartir equipo con Cristiano Ronaldo, su ídolo de la niñez, pero el francés se terminó decantando por la oferta del club parisino porque consideraba que en Madrid iba a tener menos minutos de juego.

En ese momento, la delantera merengue estaba formada por el tridente Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y las posibilidades de ser titular eran minúsculas. Sin embargo, hoy el elenco de Zinedine Zidane necesita de la potencia física y el aporte goleador del galo, dado que de aquellos tres futbolistas solo ha quedado Benzema. 

La decisión no es sencilla para un joven francés que ha encontrado su máximo rendimiento en París, pero que tiene que decidir si priorizar el proyecto deportivo o buscar su gloria personal; y en esta elección, como plantea Marca, será crucial, para bien o para mal, la renovación de Neymar.

Para Mbappé, a nivel deportivo, contar con el brasileño es excelente porque le permite al club tener más cerca la posibilidad de obtener la Champions League. Pero a nivel personal le puede resultar más difícil ser la máxima figura del equipo teniendo a un jugador de la talla del brasileño en el plantel. En ese sentido, en caso de emigrar al elenco merengue pasaría a ser la estrella de un club que necesita encontrarle compañía a Benzema. 

La posición del PSG está clara; desea renovar a Mbappé por muchos años, y el propio Leonardo, director deportivo del club, se encargó de hacerlo público hace un mes en declaraciones para France Bleu Paris: "Hablamos, hemos estado hablando durante mucho tiempo. Nuestra posición es clara, sabemos lo que queremos. Llegaremos al momento en que se tomará una decisión. Tenemos una buena diálogo. Lo decidiremos pronto".

Ahora resta saber cuál será la determinación final de uno de los jugadores más talentosos del momento que, según indicó el propio Luis Suárez, va camino a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo junto con Erling Haaland. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados